COCHES

ACTUALIDAD

¿Es el BMW i8 el mejor coche de los últimos 30 años?

Algunos de los periodistas del motor más populares del mundo lo colocan en su top 3
Fue un modelo rompedor en su lanzamiento
BMW i8 - SoyMotor.com
BMW i8
0
13 Nov 2023 - 17:56

El BMW i8 es elegido por muchos periodistas del mundo del motor como uno de sus coches preferidos de los últimos 30 años. Eso lo ha colocado en la cabeza de este ranking, por delante de modelos hechos por Ferrari o Buggati, entre otros. 

Si tuvieras que elegir tu top 3 de coches de los últimos 30 años, seguramente ya tengas en la cabeza cuáles serían. En este ranking, se han colocado en el listado los preferidos por el elenco del pasado y del presente de Top Gear. Entre estos profesionales están Chris Harris, Jack Rix, Matt Master o Tom Ford y, aunque Harris no tiene al BMW i8 entre sus tres coches preferidos, Ford sí que lo puso el primero.

El BMW Serie 5, el Ford Focus RS y el Ferrari 458 ocupan el corazón de Chris, aunque su voto no ha valido lo suficiente para evitar que los tres coches preferidos de un buen número de periodistas que forman o han formado parte del medio británico sean el BMW i8, con 15 votos, el Bugatti Veyron, con 11 votos, y el Lotus Elise S1,con 10 votos.

Les siguen el Ford Fiesta ST de 2013 y el Ferrari F355, que igualan su puntación con ocho votaciones.

En sexta posición aparece el Land Rover Defender, tras el que se colocan el Ferrari 458 y el Ford Focus RS MkI.

Increíble pero cierto, el Fiat Multipla obtiene tres votos, lo mismos que el Audi R8 y el BMW Serie 5 E39. Estos modelos cierran el listado de los 10 primeros, puestos que igualan la novena plaza en cantidad de votos.

Recordemos que el BMW i8 dejó de fabricarse a finales de 2020 pero que fue con coche rompedor para su época, cuando se lanzó en 2014. Y no sólo por diseño, que también, sino que incorporaba un esquema mecánico híbrido enchufable con 374 caballos, en el que encontrábamos un motor tricilíndrico y otro eléctrico, este último capaz de mover el coche durante un trayecto de 55 kilómetros en modo 'cero emisiones'. Se alimentaba de una batería de 11,6 kilovatios.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50