GP Rusia F1 2020
FÓRMULA E

ePrix de Berna de Fórmula E: prohibido fallar

AmpliarEprix de Berna de Fórmula E: prohibido fallar - SoyMotor.comMonoplaza de Fórmula E de Techeetah

Buena parte de la parrilla se juega la nominación y la expulsión de la carrera en pos del título. Jean-Éric Vergne tiene una ocasión de oro para distanciarse al frente del Campeonato, pero un error puede complicar sus aspiraciones.

Antepenúltima carrera de la Fórmula E, la prueba de este sábado en Berna se antoja decisiva. Vergne, que llega líder a la prueba suiza, tiene una ocasión de oro para distanciarse –si no de forma definitiva, sí muy importante– sobre todo si Lucas di Grassi –Audi– no entra a sus espaldas.

Pero para tres cuartas partes de la parrilla esta prueba es clave. Significa el poder seguir soñando con el título o abandonar definitivamente toda esperanza.

Quedan 87 puntos en juego, así que matemáticas en la mano, todavía son 16 los pilotos que matemáticamente pueden ser campeones. Pero después de Berna, sólo quedarán 58 y es posible que sólo seis pilotos lleguen con posibilidades a las dos carreras finales en Nueva York.

Para los hombres que ocupan las primeras posiciones del Campeonato, lo más importante de la carrera de Berna es no fallar. Los que están más allá de los siete u ocho primeros se ven obligados a tomar riesgos y a buscar afanosamente la victoria, tal como nos éxplico hace unos días Pedro de la Rosa, asesor de DS Techeetah. La clave de este año es la regularidad.

Las carreras de la Fórmula E son impredecibles. Un mínimo error en la elección del programa y todo se va al traste. La constatación de ello es que en las diez pruebas disputadas hasta el momento hemos tenido ocho ganadores diferentes; sólo Vergne y Di Grassi, los dos primeros del Campeonato, han repetido. Y Lotterer, el tercero en la clasificación, no está en la lista de ganadores, pero se ha mostrado el más regular.

Los pronósticos previos a Berna son así imposibles. Sólo tras la clasificación se tendrá la cosa más clara en un trazado que parece bastante rápido, casi un triángulo con sus rectas cortadas por chicanes. Un escenario que puede provocar toques porque adelantar parece factible, aunque nada fácil.

 

ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO

1. Jean-Éric Vergne –DS-Teechetah–102 puntos

2. Luca di Grassi –Audi-Abt– 96 puntos

3. André Lotterer –DS-Teechetah– 86 puntos

4. Antonio F. Da Costa –BMW-Andretti– 82 puntos

5. Robin Frijns –Envision-Virgin– 81 puntos

6. Mitch Evans –Jaguar– 69 puntos

7. Daniel Abt –Audi.Abt– 68 puntos

8. Jerome d’Ambrosio –Mahindra– 65 puntos

9. Oliver Rowland –Nissan– 63 puntos

10. Sébastien Buemi –Nissan– 61 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP