COCHES

DAKAR 2022

Entre las dunas del Dakar - Etapa 6

oliveras_y_richards_dakar_2022_soymotor.com_.jpg
0
08 Ene 2022 - 09:31

Sébastien Loeb y Henk Lattegan han picado de pardillos al seguir las roderas de las motos, que habían hecho esta especial la víspera.

Carlos Checa se ha reincorporado a la carrera con buen ritmo. Ha sido 23º en la etapa, a sólo 18’17” del ganador y a un segundo de Óscar Fuertes. Las piezas que necesitaba llegaron finalmente desde Jeda, de un buggy cuyo piloto no pudo tomar la salida por ser positivo de Covid-19. ‘El Torito’ ya tiene tomada una decisión: volverá en 2023.

Segunda etapa consecutiva acortada para las motos. La razón ha sido que el paso de los coches ayer en la 5ª etapa, junto a las lluvias habían dejado una parte de la pista impracticable.

Joan Barreda sigue en carrera pese a la caída sufrida en la 5ª etapa en la que se fisuró la clavícula. Pese a ello ha sido 13º en la sexta etapa y es 9º de la general, pero a 7’ del quinto. El día de descanso le vendrá muy bien, como también le ha venido el que acortaran la sexta etapa.

Jordi Durán lidia con múltiples problemas. Durán era un piloto prometedor en motos, pero una caída grave le hizo abandonar la competición activa. Ahora es el jefe de equipo de Overdrive. Debe ocuparse de 11 coches y 80 personas de 14 nacionalidades diferentes. “80 personas, 80 problemas”, ha bromeado.

Dani Oliveras no puede sentirse más satisfecho con la victoria de etapa de Orlando Terranova. Oliveras debía haber copilotado a Nani Roma en 2021, pero la Covid le impidió participar. Este año va con Terranova, pero siempre dentro del equipo BRX. “Como no me quería dar positivo por nada del mundo, me confiné en casa las tres últimas semanas previas a la prueba”, ha asegurado.

A Gael Queralt le han perdonado la multa de 1000 euros que le impuesieron por no tener conectado, en teoría, el sistema de extinción de incendios. El comisario que lo verificó no pudo aportar la foto de la infracción y, por ello, los comisarios deportivos han revocado la multa impuesta, tras una apelación de FN Speed.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41