COCHES

DAKAR

Entre las dunas del Dakar - 2ª etapa

crisgutierrez_dakar2023_soymotor.com_.jpg
0
03 Ene 2023 - 10:00

CRISTINA GUTIÉRREZ, EN MODO SUPERVIVENCIA. Completó la primera etapa de forma prudente tras haber sufrido dos pinchazos iniciales. Con más de 200 kilómetros por delante, no podía permitirse un tercer pinchazo que le hubiera costado esperar a la asistencia o a un buen samaritano. Y, además, sufrió problemas de temperatura al final de etapa “y no pude aprovechar lo que este coche puede dar en las dunas”.

ORLANDO TERRANOVA, EN MODO SUPERVIVENCIA El argentino tuvo que ceder uno de sus neumáticos de recambio a Loeb, el que le quedaba, porque también él pinchó con su BRX Hunter T1+. “Sufrimos seis o siete pequeños pinchazos y al final nos quedamos sin rueda de repuesto, así que tuvimos que ir con mucho cuidado”, señaló.

MANOLO Y MÓNICA PLAZA acabaron la dura etapa a 3h 50’ del ganador con su buggy Sodicar. Pero no estaban disgustados. La cosa había ido mejor que el día anterior, habían tenido buen ritmo “incluso hicimos la etapa sin pinchar… pero tuvimos un problema eléctrico que nos hizo perder mucho tiempo”.

JAKUB PRZYGONSKI Y ARMAND MONLEON terminaron muy atrasados con el nuevo Mini T1+ preparado por X-Raid. Se trata de un coche ‘cliente’, no para un equipo oficial, pero el polaco, tras acabar entre los siete mejores en las últimas cinco ediciones ha visto como esta vez el terreno podía con él. “Hemos pinchado mucho, hemos tenido que reparar neumáticos, nos hemos quedado sin ruedas muy pronto y hemos tenido que esperar a la asistencia. ¿Demasiadas piedras? Bueno, esto es igual para todos”.

ISIDRE ESTEVE APOSTÓ POT LA REGULARIDAD y acertó porque ganaron 14 posiciones en la general y están ya a las puertas del ‘top 30’. “El terreno estaba muy roto desde el primer kilómetro: piedras, riachuelos, agujeros...  Tras 20 kilómetros decidimos con Txema bajar el ritmo, porque el coche sufría mucho con los impactos. Acertamos. Conforme avanzábamos veíamos otros coches parados. Era un día para ser prudentes y pensar en el resultado final de la carrera”.

EL DAKAR CLASSIC TIENE SABOR ESPAÑOL. Juan Moreno y Lidia Ruba son líderes con su Toyota; tienen 106 puntos de penalización. El holandés Dirk Van Rompuy es segundo, con 131 y otro español, Carlos Santaolalla-Aran Sol, es tercero con 136 puntos. Lluis Pedrals y Jan Rosa cierran el ‘top 10’.

ERIK VAN LOON estuvo muy cerca de dar la campana. Tras los problemas del prólogo, el belga dejo clara su adaptación a la categoría. Su Toyota del equipo Overdrive es similar a los oficiales y estuvo mandando la etapa hasta el último control. En la zona de arena final, Nasser le superó por 14”. “Hemos tenido que adelantar a unos 30 participantes en la parte inicial de la etapa, una pesadilla en este terreno”, dijo.

LOS CAMIONES SUFREN. La mayor parte de ellos hacen las veces de asistencia rápida, van cargados y tienen que detenerse a ayudar a sus ‘clientes’ o ‘compañeros’ de equipo. En la primera etapa 24 camiones llegaron fuera de control, de un total de 59. En la segunda etapa, la proporción era a misma: sólo 25 camiones en el tiempo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar