GP Portugal F1 2020
Curiosidad

En Londres imparten cursos de conducción para futbolistas

Los clubs de la Premier estaban preocupados ante los accidentes de las estrellas

Por supuesto, están abiertos a VIPs y gozan de estricta confidencialidad

AmpliarHR Owen - SoyMotor.comHR Owen

HR Owen, uno de los más exclusivos concesionarios de coches de lujo en Londres, ha creado un curso de conducción dedicado sus clientes de coches de altas prestaciones, pensado para los futbolistas.

Futbolistas como Cristiano Ronado o Karim Benzema sienten pasión por los superdeportivos y tienen varios en sus garajes, pero en ocasiones también son protagonistas de incidentes. El mismo Cristiano estrelló un Ferrari 599 Fiorano en un túnel de Manchester, en 2009. Eso cuesta mucho dinero a los seguros, pero también mantiene en vilo a los equipos, que temen que sus figuras se lastimen.

Es cierto que el problema no atañe sólo a los futbolistas. Cada día las redes sociales muestran algún superdeportivo hecho añicos en un accidente, en algunos casos nada más salir del concesionario, a los pocos kilómetros o las pocas horas. Sus potencias y prestaciones están por encima de lo que la mayor parte de conductores son capaces de dominar cuando éstos intentan disfrutar del aparato.

Owen puede dar fe de todo ello. No sólo vende, nuevos y de ocasión, coches de gran lujo de Ferrari, Bentley, Bugatti, Rolls o Lamborghini, sino que tiene una treintena de puntos de venta y asistencia.

Ivan Thompsett, que dirige esta escuela que imparta cursos personalizados, explica a la revista especializada Argus, que "la mayor parte de ellos ni siquiera miran el manual de instrucciones, donde se explican algunas cosas sobre el comportamiento del coche. También sobrevaloran sus dotes al volante".

Pero en el caso de los futbolistas explica que "tienen una cualidad común todos ellos: logran observar en todo momento lo que sucede a su alrededor. Posiblemente sea un hábito, puesto que durante un partido deben monitorizar constantemente la posición de adversarios y compañeros".

Son muchos los jugadores de la Premier que han pasado por estos cursillos, así como de otras ligas, aunque HR Owen mantiene confidencialidad sobre los nombres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de M3K3

#1 Totalmente de acuerdo. Tener X km de experiencia en deportivos y paulatinamente ir subiendo de CV. En caso de accidente a él se la sudará mucho, Son coches relativamente seguros, pero al del Dacia que acaba de partir en dos, no tanto.

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

Es totalmente cierto lo que decis

  • 0
  • 0
Imagen de Velocidad

Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero debería ser obligatorio conseguir un carnet especial y más restrictivo para conducir un coche con una potencia superior a los 200 cv, ya sean superdeportivos o no. No debería permitirse que cierto tipo de personalidad pueda ponerse al volante de cualquier vehículo, pero, poderoso caballero es don dinero.
(la cifra de cv es aproximada, habría que hacer un estudio a fondo para definirla)

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP