Actualidad

En Alemania, Mercedes te entrega a domicilio tu nuevo coche

La marca de la estrella tiene una tienda 'online' de coches nuevos y usados

Los vehículos se entregan sin contacto humano para reducir riesgos

AmpliarEn Alemania, Mercedes te entrega a domicilio tu nuevo coche - SoyMotor.comEn Alemania, Mercedes te entrega a domicilio tu nuevo coche

El mundo del automóvil se enfrenta a un reto sin precedentes en esta crisis del coronavirus, de ahí que las marcas tiren de creatividad para tratar de vender coches en un momento tan incierto. En Alemania, por ejemplo, Mercedes entrega los coches a domicilio sin cobrar ningún extra a los compradores.

Los concesionarios españoles permanecen cerrados. Si marzo terminó con un declive del 69% en el número de matriculaciones, los expertos advierten que en abril podemos llegar al 90%. Es posible que la situación no fuera tan crítica en caso de estar más extendidos modelos como el que Daimler aplica en su país natal.

Mercedes-Benz fue el primer fabricante alemán en crear una tienda oficial, en 2016. En 2017 amplió su oferta al mercado de segunda mano. En diciembre de 2019 la relanzó y en estos cinco meses ya ha captado a más de 400.000 visitantes, con una oferta permanente de un millar de vehículos siempre disponibles.

Ahora la marca de la estrella ha desarrollado un protocolo de seguridad que permite al comprador evitar el contacto humano en todos los puntos del proceso. Desde la compra, que se hace por Internet, hasta la entrega del vehículo, que se hace en la dirección estipulada con medidas higiénicas específicas.

La compañía calcula que, en 2025, una de cada cuatro ventas se producirán en entornos digitales. De ahí que la crisis del coronavirus suponga una oportunidad imprevista de acelerar la transformación de los hábitos de consumo, quién sabe si para siempre.

Mercedes-Benz no es la única marca en adoptar una iniciativa de este tipo. Tesla puso en marcha un protocolo de distanciamiento social en China que trasladó a Estados Unidos a finales de marzo, permitiendo a sus compradores recoger el vehículo sin entablar contacto directo con los comerciales.

Tesla contactaba con sus clientes para pedirles que vieran videotutoriales sobre cómo arrancar su nuevo coche y cómo gestionar los controles, cuando en condiciones normales el comercial pasaría unos minutos con el conductor en el habitáculo para enseñárselo en persona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP