ACTUALIDAD

Elon Musk confirma el 'Modo Perro' para los Tesla

Los peatones sabrán que el habitáculo está correctamente climatizado

Los Tesla ya ponen en marcha el climatizador si la temperatura interior sube demasiado

AmpliarTesla - SoyMotor.comElon Musk ha confirmado que los Tesla tendrán un 'Modo Perro' para que nadie se preocupe si hay una mascota en el interior del coche aunque éste se encuentre aparcado

Elon Musk ha confirmado que los Tesla incluirán un 'Modo Perro' que será capaz de avisar a los transeúntes de que el interior del vehículo está climatizado si estos detectan a un animal en él y hace mucho calor.

Dejar a un animal dentro de un coche puede llegar a ser fatal para él, especialmente en verano cuando el calor aprieta más. No sería la primera vez que una mascota pierde la vida por las altas temperaturas que allí pueden llegar a registrarse. Por suerte hay marcas como Tesla que permiten activar el climatizador para que los grados no se disparen aún con el coche aparcado. El problema de todo esto es que los peatones que puedan pasar por al lado del vehículo no tienen modo de saberlo. ¿Cómo solucionarlo? La idea de Elon Musk, confirmada por él mismo a través de Twitter, consiste en un 'Modo Perro' que sea capaz de avisar incluso a la gente de fuera de que el habitáculo está climatizado para evitar que nadie se preocupe por el animal o intente salvarlo.

Desde hace un par de años los Tesla incluyen una función que, traducida del inglés, se llama 'Protección de Sobrecalentamiento de la Cabina'. Ésta activa el climatizador cuando detecta mucho calor dentro del vehículo aunque éste se encuentre detenido. El problema hasta ahora residía precisamente en la imposibilidad de que nadie detecte dicha función desde fuera del coche, con lo que en Estados Unidos se han dado casos de vehículos Tesla con las ventanas rotas para salvar a algún animal aparentemente en peligro.

 

Según ha dicho el propio Elon Musk en una conversación con varios usuarios de Twitter los Tesla serán capaces de mostrar un mensaje del estilo "estoy bien, mi dueño volverá en breve" en las ventanillas cuando el 'Modo Perro' se encuentre activo. Tampoco se descarta que también quede visible la temperatura que hace en esos momentos dentro de la cabina.

Queda por ver cuánto tarda Tesla en implementar el 'Modo Perro' en sus vehículos. No sería la primera vez que Elon Musk bromea con algo en Twitter -de hecho en alguna ocasión le ha costado un disgusto-, pero en este tema le damos un voto de confianza. Por norma general Musk suele hacer bastante caso de las sugerencias de los usuarios cuando de mejorar los productos de Tesla se refiere.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP