COCHES

ACTUALIDAD

El 'Modo Perro' para los Tesla ya está aquí

Los peatones sabrán que el habitáculo está correctamente climatizado
Esta nueva función llega en la actualización de esta semana que viene acompañada del 'Modo Centinela'
tesla-modo-perro-centinela.jpg
0
12 Feb 2019 - 10:24

Elon Musk confirmó que los Tesla incluirán un 'Modo Perro' que será capaz de avisar a los transeúntes de que el interior del vehículo está climatizado si estos detectan a un animal en él y hace mucho calor. Esta función se ha desarrollado en los últimos meses y esta semana ya está disponible a través de una actualización, que viene acompañada de otro elemento de seguridad denominado 'Modo Centinela'.

Dejar a un animal dentro de un coche puede llegar a ser fatal para él, especialmente en verano cuando el calor aprieta más. No sería la primera vez que una mascota pierde la vida por las altas temperaturas que allí pueden llegar a registrarse. Por suerte hay marcas como Tesla que permiten activar el climatizador para que los grados no se disparen aún con el coche aparcado. El problema de todo esto es que los peatones que puedan pasar por al lado del vehículo no tienen modo de saberlo. ¿Cómo solucionarlo? La idea de Elon Musk, confirmada por él mismo a través de Twitter, consiste en un 'Modo Perro' que sea capaz de avisar incluso a la gente de fuera de que el habitáculo está climatizado para evitar que nadie se preocupe por el animal o intente salvarlo.

Desde hace un par de años los Tesla incluyen una función que, traducida del inglés, se llama 'Protección de Sobrecalentamiento de la Cabina'. Ésta activa el climatizador cuando detecta mucho calor dentro del vehículo aunque éste se encuentre detenido. El problema hasta ahora residía precisamente en la imposibilidad de que nadie detecte dicha función desde fuera del coche, con lo que en Estados Unidos se han dado casos de vehículos Tesla con las ventanas rotas para salvar a algún animal aparentemente en peligro. Dicho y hecho, la función no se ha hecho esperar demasiado y ya está lista desde esta semana a través de una nueva actualización de software.

Su funcionamiento es sencillo. El conductor puede establecer una temperatura constante para el interior del vehículo durante el tiempo que estime necesario permanecer fuera del coche. Hecho esto, en la pantalla central aparece un mensaje pensado para tranquilizar a los viandantes que puedan pensar que el animal está olvidado, ''mi dueño volverá pronto''. Si se da el caso de que la estancia se alarga más de lo debido, o el coche comienza a quedarse sin batería, el conductor recibirá un mensaje en su teléfono móvil a modo de aviso para que regrese al coche cuanto antes.

Esta función no viene sola, sino que va acompañada también de otra denominada 'Sentry Mode' – o 'Modo Centinela' en castellano– el cuál hace uso de las cámaras repartidas por el exterior para registrar lo que ocurre en las cercanías del coche cuando está aparcado. Cuando el vehículo detecta a través de los sensores la presencia de un objeto cercano, automáticamente despliega un mensaje en la pantalla central con un aviso que señala que está siendo grabado. Si la amenaza se incrementa y se fuerza la puerta o se rompe una ventana, los altavoces del coche se encenderán a todo volumen y el propietario recibirá un aviso de emergencia en su teléfono móvil. Las grabaciones se guardan en una memoria USB y, mediante el móvil, se podrá acceder al vídeo registrado con los 10 minutos anteriores al delito. Esta idea también llegó a oídos de Musk a través de Twitter, después de que un usuario sufriera daños en su vehículo mientras éste estaba aparcado.

Elon Musk suele bromear con alguna de estas cosas en Twitter –de hecho en alguna ocasión le ha costado un disgusto–, pero en estos temas se ha mantenido fiel a su compromiso. Y es que, por norma general, Musk suele hacer bastante caso de las sugerencias de los usuarios cuando de mejorar los productos de Tesla se trata.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30