ACTUALIDAD

Elon Musk, absuelto en el juicio por difamación contra un buceador

Los hechos se remontan al rescate de unos niños atrapados en una cueva de Tailandia

El fundador de Tesla tachó de "pedófilo" a uno de los buceadores, que fue el que le denunció

Musk diseñó un submarino para rescatarlos, pero los especialistas desestimaron su idea

AmpliarElon Musk, absuelto en el juicio por difamación contra un buceador - SoyMotor.comImagen de archivo del juicio por fraude al amenazar con privatizar Tesla

Un jurado popular ha absuelto a Elon Musk de la acusación de difamación realizada por un buceador británico al que llamó "pedófilo", y que reclamaba al magnate de origen sudafricano 190 millones de dólares, unos 172 de euros.

La historia dio la vuelta al mundo: 12 niños de un equipo de fútbol quedaron incomunicados en el interior de una cueva, después de que las lluvias inundaran la vía de acceso, obligándoles a adentrarse hasta cuatro kilómetros en la montaña. El rescate duró dos semanas. Fue una operación coordinada entre el ejército y la policía de Tailandia, que contaron con la asistencia de buceadores expertos del Reino Unido que volaron expresamente para contribuir a la misión. Fue un éxito: todos sobrevivieron.

Había dudas sobre cómo proceder con la intervención, porque el riesgo era notable. En ese contexto, Elon Musk diseñó un submarino, una cámara oxigenada que permitía extraer a los niños sin que estos tuvieran que enfrentarse directamente al agua. El magnate incluso se desplazó hasta Tailandia para seguir el rescate en persona. Puso el submarino a disposición de los profesionales que coordinaban el operativo, pero estos lo desestimaron porque no estaban seguros de que pudiera ser manejable en el revirado sistema de cuevas.

Una semana después del rescate, uno de los buceadores dijo en declaraciones a la CNN que el submarino era una mera "operación mediática" y que Musk "se lo podía meter por donde duele". La reacción del fundador de Tesla no se hizo esperar y llego a través de Twitter.

elon-musk-tweets-soymotor.jpg

"El nivel del agua era muy bajo. Podías llegar hasta la Cueva 5 sin ningún equipamiento, es obvio que fue así como entraron los niños. Si no es así, entonces reto a este tipo a que comparta el vídeo del rescate. Mérito del equipo que bombeó el agua”, decía un primer mensaje Elon Musk. "¿Sabes qué? No te molestes en enseñar el vídeo. Nosotros haremos uno llegando con el submarino hasta la Cueva 5. Lo siento, pedófilo. Lo has pedido", remataba.

Esa acusación de pedofilia es la que le ha costado a Elon Musk una visita a los tribunales. El afectado fue Vernon Unsworth, que lo denunció por difamación para reclamarle 190 millones de dólares como compensación, que al cambio actual son unos 172 millones de euros. Una vez celebrado el juicio el tribunal popular ha decidido que Musk quede absuelto. ¿La razón? Se ha considerado que la calificación de "pedófilo" sólo llega como respuesta a un insulto gratuito. Musk, por su parte, ha afirmado al salir de los juzgados que ha "recuperado la fe en la humanidad".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MacF1

190 millones???Pedofilo no se...pero listo un rato

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP