COCHES

ACTUALIDAD

Elon Musk y Jay Leno prueban el Tesla Cybertruck en un túnel de The Boring Company

jay-leno-elon-musk-tesla-cybertruck-soymotor.jpg
Martí Muñoz
0
29 Mayo 2020 - 09:15
Eco

Elon Musk y el Tesla Cybertruck han hecho una aparición estelar en la nueva temporada de 'Jay Leno's Garage', el programa del popular presentador estadounidense, en el que, entre otras cosas, se les puede ver al volante del pick-up eléctrico en uno de los túneles de The Boring Company.

Leno y Musk grabaron el programa a finales de enero por las inmediaciones de la sede de SpaceX. A pesar de que todavía es un prototipo, lo pudieron conducir en tráfico abierto porque tenía matrícula de vehículo experimental. Esa misma unidad ha sido vista en varias localizaciones de California en los últimos meses.

Ésta no es la primera vez que Jay Leno colabora con Tesla. En 2012 condujo un Tesla Model S y en 2018 un Tesla Roadster. Su programa, 'Jay Leno's Garage', se emite por la CNBC. Leno es uno de los rostros más reconocidos de la televisión americana porque presentó un 'late show' entre 1992 y 2014.

El vídeo que ha publicado el canal es un resumen de lo emitido este miércoles. El Tesla Cybertruck es el protagonista durante seis minutos en los que Leno conduce la pick-up eléctrica con Elon Musk de copiloto mientras le pregunta varios aspectos sobre el producto.

"Se nota como cualquier otro Tesla: tienes aceleración instantánea… y la cantidad de cristal es fabulosa. Me encanta la sensación de aire libre que tienes en este coche", dice en su momento el presentador, que en este primer adelanto no profundiza en su análisis.

Cuando le pregunta por las diferencias entre el prototipo y la versión de producción que se comercializará a finales de 2021, Musk responde que reducirán las dimensiones del vehículo para que pueda caber en los garajes domésticos, algo que finalmente no será así tras una reciente charla entre el magnate y el responsable de diseño de Tesla.

"En Tesla siempre queremos que el coche de producción sea mejor que el conceptual. Siempre me molesto cuando otros fabricantes hacen un prototipo fantástico y luego el coche de verdad resulta que es mucho peor. Emocionan al público con algo y luego el coche real es terrible".

Leno le pregunta por qué es necesario un cristal a prueba de balas en un pick-up. "Porque mola mucho", responde Musk. "¿Tu no quieres que tu camioneta sea a prueba de balas? Nunca sabes cuándo llegará el apocalipsis, pero tienes que estar preparado. Queremos ser líderes en tecnología del apocalipsis".

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar