ACTUALIDAD

Elon Musk promete conducción autónoma total para Tesla en 2021

Se refiere al sistema Full Self Driving, que no obstante, no supone un Nivel 5 de autonomía

De momento está en funcionamiento en fase beta para algunos clientes

AmpliarElon Musk promete conducción autónoma total para Tesla en 2021 - SoyMotor.comElon Musk vuelve a poner a Tesla en el candelero con sus declaraciones

Elon Musk ha asegurado en unas recientes declaraciones que Tesla estará en disposición de ofrecer una conducción autónoma total en 2021. No obstante, el magnate se refiere al lanzamiento definitivo del Full Self Driving, un sistema que es la evolución del actual Autopilot y que aún no ofrece un Nivel 5 de autonomía, que es el que permite prescindir totalmente del conductor.

Elon Musk ha prometido que el año que viene Tesla será capaz de ofrecer a los usuarios un sistema de conducción autónoma total en aquellos lugares donde la legislación lo permita. Así lo ha afirmado en una entrega de premios llevada a cabo en Alemania. "Tengo una gran confianza en ofrecer una total autonomía al cliente de Tesla en 2021. Además, algunas jurisdicciones van a permitir una conducción totalmente autónoma desde el año que viene".

No obstante, hay que coger estas declaraciones de Musk con pinzas. Ya han sido varias las predicciones del mandamás de Tesla sobre la conducción autónoma que han fallado. A mediados de año, por ejemplo, Musk dijo que la llegada de esta tecnología se produciría antes de que acabase el año, algo que obviamente no va a ocurrir. También dijo en 2019 que a finales de año iba a haber un millón de robotaxis de la compañía en circulación, lo que tampoco sucedió.

Hay que tener en cuenta que las palabras de Elon Musk, a pesar de sugerirlo, no se refieren a un sistema que sea capaz de ofrecer una autonomía total en la conducción. Tienen que ver con el Full Self Driving, la evolución del Autopilot que va a dar un paso más en la conducción autónoma, pero no el definitivo. Su versión beta ya la prueban una serie de clientes de la firma americana previamente seleccionados, y aunque hay que reconocer que lo mostrado hasta ahora resulta más que positivo, requiere en todo momento que el conductor tenga la vista puesta en la carretera y las manos en el volante.

Estas declaraciones grandilocuentes de Musk vuelven a poner a Tesla en la palestra aunque no se ajusten del todo a la realidad que nos espera en 2021. De hecho, la marca americana ya ha tenido problemas legales en algunos países con su Autopilot y la publicidad que se hace de él. No obstante, la llegada del Full Self Driving no deja de ser un avance a tener en cuenta y aplaudir en el camino hacia la conducción autónoma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP