COCHES

ACTUALIDAD

El Autopilot de Tesla, de nuevo en el ojo del huracán

Se considera que venderlo como un piloto automático no es correcto
La polémica ha surgido tanto en Alemania como en Reino Unido
tesla_piloto_automatico.jpg
0
17 Jul 2020 - 10:16

Un tribunal alemán ha considerado que Tesla no tiene la tecnología necesaria para considerar que ofrece al cliente un piloto automático, con lo que le ha prohibido utilizar ese término con fines publicitarios al hablar del Autopilot. Por su parte, en Reino Unido un miembro de EuroNCAP asegura que, a pesar de lo que hace pensar el nombre del sistema, éste dista de ser uno totalmente autónomo.

¿Es el Autopilot de Tesla un piloto automático o un sistema totalmente autónomo? Por su nombre y por cómo lo vende la firma americana parece que sí, pero no lo es del todo. Aún requiere la atención del conductor durante su funcionamiento y puede requerir su intervención en cualquier momento. Así lo ha recordado Matthew Avery, miembro de la junta de EuroNCAP, al aseverar que "el Autopilot no es un sistema autónomo. Está ahí para asistir al conductor, no para convertirse en un chófer invisible".

El Autopilot de Tesla es realmente un control de crucero adaptativo que adapta la velocidad del vehículo a la del que le precede y un sistema de mantenimient de carril que puede incluso cambiar de uno a otro. También cuentan los coches americanos con un sistema de frenado autónomo. A pesar de no ser un sistema totalmente autónomo, Tesla afirma que sus coches tienen el hardware necesario para lograr en el futuro una conducción totalmente independiente en casi todas las circunstancias.

Las palabras de Avery se han dado porque los clientes de Tesla en Reino Unido han recibido recientemente un correo en el que rezaba lo siguiente: "Nuestros registros indican que no ha actualizado su Model S a la capacidad total de conducción autónoma".

¿Publicidad engañosa? Según un tribunal de Alemania, sí. Éste considera que la firma americana no tiene la tecnología necesaria para considerarla en esos términos, de tal forma que le ha prohibido utilizar las expresiones 'piloto automático' y 'pleno potencial para la conducción autónoma' con fines publicitarios.

El tribunal de Múnich que ha emitido esta prohibición contra Tesla ha actuado después de una denuncia de la agencia alemana destinada a combatir la competencia desleal. Según ésta, Tesla ha vendido que sus coches iban a poder conducir totalmente por sí mismos desde finales de 2019, algo que no es así.

Además de considerar que los Tesla no alcanzan tal nivel de conducción autónoma, esta agencia recuerda que en Alemania no se autoriza la circulación de vehículos que sean capaces de desplazarse única y exclusivamente por sí mismos.

El fallo que ha emitido el tribunal germano aún no es definitivo, tal y como ha informado Europa Press. De hecho, será la propia agencia denunciante la que decida si ejecutar la prohibición de utilizar el término 'piloto automático' publicitariamente de forma inmediata.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14