ACTUALIDAD

Elon Musk borra los perfiles de Facebook de Tesla y SpaceX

Tesla contaba con millones de seguidores en la red social de Zuckerberg

Se trata de una respuesta ante el movimiento #DeleteFacebook

AmpliarElon Musk borra los perfil de Facebook de Tesla y SpaceX - SoyMotor.comElon Musk borra los perfil de Facebook de Tesla y SpaceX

Elon Musk ha eliminado sus páginas de Tesla y SpaceX de Facebook. De esta forma, el empresario sudafricano se suma al movimiento #DeleteFacebook como respuesta al escándalo de Cambridge Analytica.

Desde que se desveló que la consultora Cambridge Analytica manipuló información de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos con fines electorales, muchos internautas han comenzado un movimiento llamado #DeleteFacebook –borra Facebook– que anima a eliminar el perfil que se posea en dicha red social. 

Por ello, Elon Musk ha suprimido las páginas de Facebook de Tesla y SpaceX, un acto a simple vista sin importancia, pero que puede tener consecuencias para el cofundador de Tesla Motors, dado que ambos perfiles servían como escaparate publicitario de sus productos. 

El instigador de esa acción ha sido Brian Acton, cofundador de WhatsApp. Hace unos días, Acton publicó un mensaje a través de Twitter con la afirmación "es el momento. #DeleteFacebook", que Musk respondió con un lacónico "¿qué es Facebook? El comentario desató una serie de respuestas que, finalmente, ha terminado con la desaparición de la famosa red social de todo lo que tenga relación con Elon Musk.

Elon Musk borra los perfiles de Facebook de Tesla y SpaceX

Pero no ha terminado aquí esta llamativa situación. El propio Elon Musk, quien afirmó que desconocía la presencia de Tesla y SpaceX en la red social de Zuckerberg, ha pedido a otras empresas e internauta para que se sumaran a la iniciativa a través de Twitter. No obstante, cabe decir que Facebook tiene la opción de ‘pausar’ la cuenta sin perder seguidores y, por lo tanto, podría ser un movimiento de Musk para ganar todavía más repercusión de la que tiene actualmente.

"No uso Facebook y nunca lo he hecho, así que no piensen que soy una especie de mártir o que mis compañías están sufriendo un duro golpe. Además, no publicitamos ni pagamos promociones, así que... no me importa", 

Ahora, las miradas se han dirigido a Instagram –propiedad de Facebook–, donde Tesla tiene cerca de siete millones de seguidores. Por el momento, Elon Musk ha confirmado que mantendrá su perfil activo mientras mantenga su "independencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP