ADELANTO

Elon Musk promete un asistente como K.I.T.T. en sus Tesla

Un asistente personal similar al del Coche Fantástico

No se ha concretado su fecha de lanzamiento

AmpliarElon Musk promete un asistente como K.I.T.T. en sus Tesla - SoyMotor.comElon Musk promete un asistente como K.I.T.T. en sus Tesla

Tesla trabaja desde hace tiempo en un sistema de inteligencia artificial que permita llevar la experiencia de conducción autónoma y el entretenimiento en sus coches al siguiente nivel. Un cerebro artificial que permita al conductor desentenderse por completo de la conducción mientras que la máquina hace todo lo posible para que el trayecto sea experiencia completamente personalizada a los gustos, hábitos y estado de ánimo del pasajero.

No obstante, poco o nada se sabe sobre de esta superinteligencia en la que Tesla trabaja, y se desconoce cuándo llegará a los modelos de fabricante californiano y si estará accesible en todos sus modelos o sólo en los que están por venir. Con frecuencia, el fundador y director general de Tesla, Elon Musk, comenta y anuncia sus próximos desarrollos en las redes sociales, en las que su legión de fans no cesan de interrogar al directivo sobre cuándo y cómo llegará su siguiente genialidad.

En este sentido, preguntado acerca de si en algún momento los modelos Tesla incorporarán un sistema de inteligencia artificial similar al K.I.T.T. del Coche Fantástico, la respuesta del directivo fue tajante: Sí.

 

 

Obviamente, esto no quiere decir que esta tecnología esté próxima a su presentación ni que se vaya a implementar en el Tesla Model 3 que tantos quebraderos de cabeza crea al sudafricano, pero confirma las intenciones de un hombre decidido a cambiar el mundo y el modo en que nos desplazamos.

Por descontado, este sistema contará con control vocal y lo último en conducción autónoma. De hecho, Musk ha apuntado a que el nuevo Tesla Roadster podría incluso dar pequeños saltos como si volase, un paso más cerca del 'Turbo Boost' de K.I.T.T. Sólo cabe esperar que este K.I.T.T. de Tesla sea algo menos sarcástico que su predecesor de la ficción para que los propietarios de los eléctricos de Palo Alto no necesiten ser como Michael Knight.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sigurd

Elon Musk es el vendehumo de la década.

  • 0
  • 0
Imagen de Dark

Que se centre en ganar dinero, Tesla no puede ser una empresa deficitaria para siempre.
Luego leeremos noticias como la de los "descuentos retroactivos". Me pregunto si después de ésa idea de bombero se le ocurrirá pedir a sus clientes una "subida de precios retroactiva".

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP