COCHES

INDUSTRIA

Elon Musk anticipa una posible ampliación de capital de Tesla

Tesla ha registrado más de 600 millones de euros de pérdidas netas en el primer trimestre del año
Las previsiones de la marca apuntan a entregar unas 400.000 unidades en todo 2019
tesla.jpg
0
26 Abr 2019 - 14:51

Elon Musk ha declarado que puede ser el momento perfecto para acometer una ampliación de capital en Tesla, después de que la compañía americana haya registrado unas pérdidas netas de más de 600 millones de euros en el primer trimestre del año.

Tesla vive momentos convulsos. Tras unos meses en los que se han producido diferentes despidos en sus más altas esferas y las disputas públicas que ha mantenido Elon Musk con sus reguladores financieros en Estados Unidos han llegado los primeros resultados de 2019, que no arrojan buenas cifras. En el primer trimestre del año Tesla ha registrado unas pérdidas netas de 702 millones de dólares, que en euros vienen a ser 626.

Durante la presentación de estos resultados, el magnate sudafricano ha señalado que puede ser el momento adecuado para que Tesla lleve a cabo una ampliación de capital. A día de hoy la firma de eléctricos tiene un líquido de 1.975 millones de euros, tras el pago de unos bonos convertibles por valor de 826 millones en el mes de marzo, según informa Europa Press. A raíz de esto, varios analistas consideran que Tesla necesista recaudar fondos para expandirse.

No obstante, no todo son noticias negativas para Tesla. ¿El motivo? El Model 3, el vehículo llamado a firmar unas cifras de venta en masa como nunca antes ha tenido el fabricante. Según Musk, el Model 3 es un modelo clave para la empresa, y a día de hoy presenta una demanda muy alta a la que se debe responder con una distribución tan eficiente como rápida.

Las previsiones de Tesla apuntan a la entrega de entre 360.000 y 400.000 vehículos en todo el mundo en 2019, una cifra que incluso se puede disparar hasta las 500.000 unidades en el caso de que la fábrica que tiene la marca en China alcance el máximo de sus posibilidades, algo que no sucedería nunca antes del cuarto trimestre del año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11