GP Rusia F1 2020
INDUSTRIA

Elon Musk anticipa una posible ampliación de capital de Tesla

Tesla ha registrado más de 600 millones de euros de pérdidas netas en el primer trimestre del año

Las previsiones de la marca apuntan a entregar unas 400.000 unidades en todo 2019

AmpliarElon Musk anticipa una posible ampliación de capital de Tesla - SoyMotor.comDiferentes analistas consideran que Tesla necesita una inyección económica para continuar con su expansión

Elon Musk ha declarado que puede ser el momento perfecto para acometer una ampliación de capital en Tesla, después de que la compañía americana haya registrado unas pérdidas netas de más de 600 millones de euros en el primer trimestre del año.

Tesla vive momentos convulsos. Tras unos meses en los que se han producido diferentes despidos en sus más altas esferas y las disputas públicas que ha mantenido Elon Musk con sus reguladores financieros en Estados Unidos han llegado los primeros resultados de 2019, que no arrojan buenas cifras. En el primer trimestre del año Tesla ha registrado unas pérdidas netas de 702 millones de dólares, que en euros vienen a ser 626.

Durante la presentación de estos resultados, el magnate sudafricano ha señalado que puede ser el momento adecuado para que Tesla lleve a cabo una ampliación de capital. A día de hoy la firma de eléctricos tiene un líquido de 1.975 millones de euros, tras el pago de unos bonos convertibles por valor de 826 millones en el mes de marzo, según informa Europa Press. A raíz de esto, varios analistas consideran que Tesla necesista recaudar fondos para expandirse.

No obstante, no todo son noticias negativas para Tesla. ¿El motivo? El Model 3, el vehículo llamado a firmar unas cifras de venta en masa como nunca antes ha tenido el fabricante. Según Musk, el Model 3 es un modelo clave para la empresa, y a día de hoy presenta una demanda muy alta a la que se debe responder con una distribución tan eficiente como rápida.

Las previsiones de Tesla apuntan a la entrega de entre 360.000 y 400.000 vehículos en todo el mundo en 2019, una cifra que incluso se puede disparar hasta las 500.000 unidades en el caso de que la fábrica que tiene la marca en China alcance el máximo de sus posibilidades, algo que no sucedería nunca antes del cuarto trimestre del año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP