CORONAVIRUS

ELMS, nuevo calendario: inicio en Paul Ricard; Barcelona, en agosto

El calendario se reduce a cinco pruebas: Francia, Bélgica, España, Italia y Portugal

La prueba en suelo español se atrasa al 29 de agosto

AmpliarELMS en Silverstone 2019 - SoyMotor.comELMS en Silverstone 2019

Las 4 Horas de Barcelona que debían abrir el calendario de las European Le Mans Series de 2020 esta misma semana se disputarán el 29 de agosto si la situación sanitaria europea lo permite. El aplazamiento de la prueba ya era conocido de antemano, pero la nueva fecha no se había confirmado aún.

El ACO ha dado a conocer el calendario revisado de las European Le Mans Series, reducido a cinco carreras, con inicio el 19 de julio en Paul Ricard, dos carreras en agosto –Spa y Barcelona– mientras que Monza y Algarve se disputará en octubre y noviembre, dejando así libre septiembre para las 24 Horas de Le Mans. Es la consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

"El nuevo calendario ELMS 2020 durará cuatro meses en lugar de siete. En este difícil clima económico y sobre todo sanitario, hemos decidido celebrar cinco carreras en lugar de seis para garantizar la comodidad de nuestros competidores", señaló Gérard Neveu, director deportivo del ACO.

Paul Ricard, la prueba inaugural, estará precedida la misma semana por una jornada de test. Aunque todavía quedan casi tres meses y medio, hay quien piensa que la fecha es muy optimista. La mayor parte de estructuras están detenidas, algunos equipos han tenido que despedir personal y deberán rearmarse… si sus patrocinadores y financiadores mantienen su apuesta por la categoría.

"Obviamente, este nuevo calendario está sujeto a cambios de acuerdo con la resolución de la crisis y nuestra capacidad para organizar carreras en los países que planeamos visitar en las fechas mencionadas anteriormente", añadió Neveu.

Tal y como van las cosas, es más que probable que más de un ‘Gentleman Driver’ deba hacer marcha atrás en sus intenciones. Y sin ellos las finanzas de los equipos languidecerán y no alcanzarán el mínimo indispensable para poder funcionar o hacer frente a contingencias inesperadas durante la temporada.

CALENDARIO REVISADO DE ELMS 2020

19 de julio Paul Ricard –Francia–

9 de agosto Spa –Bélgica–

29 de agosto Barcelona –España–

11 de octubre Monza –Italia–

1 de noviembre Algarve –Portugal–

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP