GP España F1 2021
WRC

Elfyn Evans, en el punto de mira de Toyota

El galés mantuvo conversaciones con Mäkinen la semana pasada

M-Sport Ford se resiste a dejar marchar a su punta de lanza

AmpliarElfyn Evans, en el punto de mira de Toyota - SoyMotor.comElfyn Evans, en una imagen de archivo

Tras la marcha del recientemente coronado campeón del mundo Ott Tänak a Hyundai, Toyota ha fijado su punto de mira en Elfyn Evans para liderar al equipo la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies.

La alineación de la firma japonesa con vistas a 2020 es una completa incógnita en estos momentos. Con la salida de Tänak ya confirmada, unida a la conclusión de contrato de Meeke y Latvala, Toyota no tiene ningún piloto asegurado hasta la fecha.

Esto quiere decir que el equipo liderado por Tommi Mäkinen tiene tres asientos disponibles. Kalle Rovanperä, campeón de WRC2 Pro, es uno de los aspirantes a reclamar uno de los Yaris WRC disponibles, si bien aún no ha sido anunciado.

También se habló de la posibilidad de tirar la casa por la ventana por Sébastien Ogier. El hexacampeón no está del todo contento con el rendimiento del Citroën C3 WRC, pero tiene contrato vigente hasta finales de 2020 y en principio no parece que vaya a romperlo.

El rendimiento de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala este año no ha sido el esperado, así que, según publica la revista británica Autosport, Toyota se plantea fichar a Elfyn Evans. De hecho, la semana pasada estuvo en la sede del equipo y mantuvo conversaciones con Mäkinen.

El galés es actualmente la punta de lanza de M-Sport Ford y, con una victoria en su palmarés –en Gales 2017–, llegaría a la marca nipona con la esperanza de dar ese paso adelante para luchar por el título. Eso sí, los de Cumbria no están dispuestos a desprenderse de su pupilo.

"Hemos trabajado con Elfyn durante mucho tiempo. Malcolm ha invertido una gran cantidad en él y somos reacios a verlo marchar. Estamos listos para pelear lo mejor que podamos. Quizás no tenemos los mismos recursos que otros equipos, pero haremos todo lo posible".

"Por mucho que nos encantaría mantener a Elfyn y ganar más rallies con él el próximo año, debemos ser muy conscientes de que somos un equipo privado en un entorno comercial competitivo", comenta Richard Millener, jefe de M-Sport.

De esta manera, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans tienen muchas papeletas para competir de rojo y blanco la temporada venidera. Quizás el tercer coche se lo 'rifan' entre Meeke y Latvala, aunque de momento hay más dudas que verdades. Asimismo, se espera que Takamoto Katsuta continúe con un programa parcial a los mandos de un cuarto Yaris WRC en algunas pruebas puntuales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP