COCHES

NOVEDAD

Elation Freedom: ¿lo prefieres eléctrico o con un V10?

elation_freedom_1.jpg
0
19 Nov 2020 - 14:55
Eco

El Elation Freedom es un proyecto de hypercar eléctrico que ofrece en su configuración más capaz una potencia de 1.929 caballos. También existe la posibilidad de equipar un motor V10 de origen Audi. Su precio de salida, en caso de llegar al mercado, será de 1,7 millones de euros.

La popularización del coche eléctrico ha traído consigo la presentación de diversos proyectos de 'start-ups' que buscan financiación para meterse de lleno en el mundo de la automoción a través de un llamativo hypercar. El úlitmo de ellos es el Elation Freedom, que de llegar a materializarse será un rival de altura para modelos como el Pininfarina Battista o el Lotus Evija.

 

ELATION FREEDOM: EXTERIOR

El diseño del Elation Freedom cumple con lo que cabe esperar de un vehículo de tan altos vuelos. Su carrocería es producto de un ciudado estudio aerodinámico, tal y como se aprecia por las complicadas formas de la misma y sus numerosas tomas de aire. En la zaga cuenta, además, con un alerón móvil y con un prominente difusor de aire.

La fibra de carbono está presente en puntos clave como el splitter delantero o los faldones.

El chasis monocasco es de fibra de carbono y pesa 82 kilos.

Respecto al lateral, hay que destacar principalmente que las puertas se abren en tijera.

elation_freedom_4.jpg

 

ELATION FREEDOM: INTERIOR

El interior del Elation Freedom tiene capacidad para dos pasajeros que van separados por una elevada consola central que nace desde el propio salpicadero y que contempla numerosos controles físicos. Tras ella hay un hueco porta objetos cuyo acceso no parece ser el más cómodo.

El cuadro de mandos es totalmente digital.

Tanto en el volante como en otros puntos se aprecia la presencia de fibra de carbono, material utilizado para ahorrar el máximo peso posible.

elation_freedom_3.jpg

 

ELATION FREEDOM: MECÁNICA

Existen tres configuraciones mecánicas para el Elation Freedom, dos eléctricas y una térmica. Las primeras pueden desarrollar 1.434 o 1.929 caballos en función de si cuentan con tres o cuatro motores. La batería, de ion-litio y dispuesta en forma de T, tiene 100 o 120 kilovatios hora de capacidad en función de la versión de la que se trate. La primera ofrece una autonomía de 483 kilómetros y la segunda de 644.

La versión más capaz de las dos eléctricas anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,8 segundos y una velocidad máxima de 418 kilómetros/hora.

Para los que no quieran depender de los puntos de recarga existe una versión que equipa el conocido motor V10 de 5.2 litros de Audi. Declara en esta ocasión más de 760 caballos y un par máximo de 664 Newton metro. El cambio es un S tronic de doble embrague con siete marchas, mientras que el sistema de tracción es total.

Esta versión térmica puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 386 kilómetros/hora.

elation_freedom_5.jpg

 

ELATION FREEDOM: PRECIO

En el caso de que este proyecto llegue a buen puerto, algo que debería suceder en 2022, se sabe ya que el Elation Freedom tendrá un precio de partida de 1,7 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/11/2020 Se revelan las primeras imágenes e informaciones del Elation Freedom.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50