GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Elation Freedom: ¿lo prefieres eléctrico o con un V10?

Roza los 2.000 caballos en su configuración eléctrica más capaz

La variante térmica cuenta con un motor de origen Audi como el del R8

AmpliarElation Freedom: ¿lo prefieres eléctrico o con un V10? - SoyMotor.comEl precio de salida del Elation Freedom será de 1,7 millones de euros

El Elation Freedom es un proyecto de hypercar eléctrico que ofrece en su configuración más capaz una potencia de 1.929 caballos. También existe la posibilidad de equipar un motor V10 de origen Audi. Su precio de salida, en caso de llegar al mercado, será de 1,7 millones de euros.

La popularización del coche eléctrico ha traído consigo la presentación de diversos proyectos de 'start-ups' que buscan financiación para meterse de lleno en el mundo de la automoción a través de un llamativo hypercar. El úlitmo de ellos es el Elation Freedom, que de llegar a materializarse será un rival de altura para modelos como el Pininfarina Battista o el Lotus Evija.

 

ELATION FREEDOM: EXTERIOR

El diseño del Elation Freedom cumple con lo que cabe esperar de un vehículo de tan altos vuelos. Su carrocería es producto de un ciudado estudio aerodinámico, tal y como se aprecia por las complicadas formas de la misma y sus numerosas tomas de aire. En la zaga cuenta, además, con un alerón móvil y con un prominente difusor de aire.

La fibra de carbono está presente en puntos clave como el splitter delantero o los faldones.

El chasis monocasco es de fibra de carbono y pesa 82 kilos.

Respecto al lateral, hay que destacar principalmente que las puertas se abren en tijera.

elation_freedom_4.jpg

 

ELATION FREEDOM: INTERIOR

El interior del Elation Freedom tiene capacidad para dos pasajeros que van separados por una elevada consola central que nace desde el propio salpicadero y que contempla numerosos controles físicos. Tras ella hay un hueco porta objetos cuyo acceso no parece ser el más cómodo.

El cuadro de mandos es totalmente digital.

Tanto en el volante como en otros puntos se aprecia la presencia de fibra de carbono, material utilizado para ahorrar el máximo peso posible.

elation_freedom_3.jpg

 

ELATION FREEDOM: MECÁNICA

Existen tres configuraciones mecánicas para el Elation Freedom, dos eléctricas y una térmica. Las primeras pueden desarrollar 1.434 o 1.929 caballos en función de si cuentan con tres o cuatro motores. La batería, de ion-litio y dispuesta en forma de T, tiene 100 o 120 kilovatios hora de capacidad en función de la versión de la que se trate. La primera ofrece una autonomía de 483 kilómetros y la segunda de 644.

La versión más capaz de las dos eléctricas anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,8 segundos y una velocidad máxima de 418 kilómetros/hora.

Para los que no quieran depender de los puntos de recarga existe una versión que equipa el conocido motor V10 de 5.2 litros de Audi. Declara en esta ocasión más de 760 caballos y un par máximo de 664 Newton metro. El cambio es un S tronic de doble embrague con siete marchas, mientras que el sistema de tracción es total.

Esta versión térmica puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 386 kilómetros/hora.

elation_freedom_5.jpg

 

ELATION FREEDOM: PRECIO

En el caso de que este proyecto llegue a buen puerto, algo que debería suceder en 2022, se sabe ya que el Elation Freedom tendrá un precio de partida de 1,7 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/11/2020 Se revelan las primeras imágenes e informaciones del Elation Freedom.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP