COCHES

WEC

El WEC rechaza el Vanwall LMH de Kolles

La marca prepara una versión 'stradale' ante este contratiempo
vanwall-soymotor.jpg
2
07 Feb 2022 - 09:45

El Mundial de Resistencia podía haber tenido este año una marca más. ByKOLLES solicitó la inscripción para su Vanwall –sí, el coche tenía el nombre de la famosa marca británica de Fórmula 1, el primer campeón del mundo de constructores– pero el Comité de Selección no la ha considerado ajustada al reglamento… porque ni ByKOLLES ni Vanwall fabrican o comercializan supercars o coches todavía.

Otras fuentes señalan que la causa sería la no homologación del modelo que está todavía en fase de montaje. Pero lo cierto es que la FIA quiere que la categoría reina, ya sea LMH o LMDh, sea coto de grandes fabricantes, ya sea con coches propios y dando su nombre a los desarrollados por algún equipo.

El coche de quería poner en pista Colin Kolles respondía a las reglas de hypercar no híbrido y usaba un motor Gibson V8, derivado del que se usa en los LMP2 y que en LMP1 han usado Rebellion, usa ahora Alpine y que Kolles usó en su poco competitivo ENSO LMP1.

El caso es que Kolles quería aprovechar su presencia en Le Mans para comercializar una versión 'stradale' del coche que estaba preparando, una variante 'street legal' que Mark Antar Design ha querido imaginar partiendo de los renders que ByKOLLES ha querido hacer del coche. Mark Antar colabora con Kolles. Por cierto, que el plan es que esta versión 'stradale' sí lleve un motor híbrido de 1.000 caballos de potencia para que la relación peso/potencia sea 1/1.

A muchos ha sorprendido el nombre de Vanwall por cuando hace unos meses se anunció la construcción de seis réplicas 'continuation' de los famosos Fórmula 1 que, entre otros, condujera Stirling Moss. Al parecen Kolles tiene registrada la marca en Alemania.

Kolles lamentó que la pandemia y el Brexit afectaran de forma negativa a sus planes y los retrasaran. Pero dijo que esperaba poder hacer un 'shakedown' próximamente y que Gibson tuviera listo el motor de carrera para marzo.

Pese a la no inscripción del Campeonato y a la insinuación de que no le aceptarán tampoco una inscripción carrera a carrera, Kolles confía en solventar los problemas y debutar este año para estar listo de cara a 2023. Veremos cómo evolucionan las cosas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2022 - 20:56
Comment
#1 Ojalá se solucione, no están en el WEC para perder una marca y un equipo de esta envergadura. Ver comentario
teniendo en cuenta los que vienen no se yo, ese equipo a solido defraudar mucho en temas de inscripción
07 Feb 2022 - 13:51
Comment

Ojalá se solucione, no están en el WEC para perder una marca y un equipo de esta envergadura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25