COCHES

TEMPORADA 2019-2020

El WEC no permitirá cambiar neumáticos y repostar a la vez

La categoría quiere darle más protagonismo a los mecánicos
Esta modificación debe aprobarla el Consejo Mundial de la FIA en diciembre
toyota-parada-soymotor.jpg
3
29 Nov 2018 - 12:35

Cambio de normativa en el Mundial de Resistencia para la temporada 2019-2020. Los equipos del WEC no podrán cambiar neumáticos mientras un coche llena su depósito de su combustible desde la próxima campaña.

Para esta temporada se permite a los equipos trabajar en los coches mientras recargan combustible, con el objetivo de hacer las paradas más emocionantes, pero para la próxima temporada el objetivo es que los pit-stops sean un elemento más estratégico en las carreras, así que no se permitirá el cambio de ruedas al mismo tiempo que el repostaje, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se trata de una modificación aprobada por la Comisión de Resistencia de la FIA este mes, a la que tendrá que dar el 'ok' definitivo el Consejo Mundial de los Deportes de Motor a principios de diciembre. Parece que los equipos están de acuerdo con el cambio porque eso reduce cada parada a una sola tarea y muestra de manera más evidente las habilidades de un conjunto inmediatamente ante las de otro.

El jefe de Ford, George Howard-Chappell, aplaude este cambio, ya que considera que hará las carreras más emocionantes y dará mayor protagonismo al personal de boxes.

"Esto permitirá a los equipos competir de nuevo en los garajes; los mecánicos, con sus paradas, formarán parte de la competición. Significa que sus esfuerzos pueden ayudarnos a superar al coche de delante. Ahora se trata sólo de lo que se tarda en repostar porque todo el mundo puede cambiar sus cuatro neumáticos en ese tiempo", ha opinado Howard-Chappell.

En carreras tan largas, la estrategia es un factor clave y eso lo sabe bien Toyota, que falló en las 6 horas de Shanghái con la de su coche número 8, el de Fernando Alonso. Cuando lideraba éste, el equipo aprovechó un tiempo de coche de seguridad para llamar al Toyota número 7 a boxes, que salió por delante del 8 con una ventaja de 20 segundos y finalmente ganó la prueba.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2018 - 02:19
Comment
#2 @#1 hablas de las temporada 2005? Ver comentario
ufff, no, ahí no podían cambiarlos, creo que según como se dió esta temporada, que la mayoría de las carreras fue a una parada, eso podría ser una variante estratégica extra.
30 Nov 2018 - 00:48
Comment
#1 Repostar sin cambio de neumáticos, que interesante sería para la f1, seguramente aportaría algo m ... Ver comentario
hablas de las temporada 2005?
Default user picture
29 Nov 2018 - 21:33
Comment

Repostar sin cambio de neumáticos, que interesante sería para la f1, seguramente aportaría algo más de variables estratégicas que lo que hemos visto este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25