COCHES

NOVEDAD

El vehículo autónomo de Google provoca su primer accidente

No es el primer accidente de un coche de Google, pero es el primero provocado por él
El percance entre el Lexus RX450h y un autobús tuvo lugar en Mountain View
1366_2000.jpg
Fernando Sancho
0
03 Mar 2016 - 21:12

Todo indica que la inteligencia artificial (IA) que controla los coches autónomos será declarada como conductor legal de los automóviles con este tipo de tecnología. Un matiz que sin duda da un empujón para su desarrollo, pero también tiene sus consecuencias directas. El ejemplo más claro es el vivido hace un par de semanas cuando el coche autónomo de Google provocó su primer accidente.

No es la primera vez que os hablamos en SoyMotor de un accidente del coche autónomo del gigante estadounidense, pero la diferencia con otros percances es que en esta ocasión el percance fue provocado por una mala decisión de la IA. Todo sucedió en una de las calles de Mountain View, cuando el coche vio bloqueado su carril por unos sacos de arena situados en un colector de agua. El Lexus RX450h con tecnología Google decidió entonces incorporarse al carril central.

googlecar.jpg

Aunque dejó pasar varias coches antes de proceder a la incorporación, la decisión de la IA del coche autónomo de Google fue incorrecta y en el momento de comenzar la maniobra golpeó con su parte frontal izquierda contra el lateral de un autobús que realizaba una de las rutas programadas en el sistema de transporte público de la población. El incidente fue leve ya que el Lexus RX450h apenas circulaba a 3 kilómetros por hora, mientras que el autobús no superaba los 25 kilómetros por hora.

No hubo que lamentar ningún tipo de herido, mientras que los daños materiales apenas se limitaron a un pequeño golpe en la rueda, la carrocería, el retrovisor del conductor y el sensor que equipa el vehículo en esta zona. Sin embargo, este pequeño accidente ha 'herido' el orgullo de Google porque se presenta un pequeño fallo en el grado de negociación y de toma de decisiones de la inteligencia artificial. De momento, Google ha reprogramado el software para que sus vehículo tengan más cuidado con los vehículos de gran tamaño.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25