COCHES

NOVEDAD

El vehículo autónomo de Google provoca su primer accidente

No es el primer accidente de un coche de Google, pero es el primero provocado por él
El percance entre el Lexus RX450h y un autobús tuvo lugar en Mountain View
1366_2000.jpg
Fernando Sancho
0
03 Mar 2016 - 21:12

Todo indica que la inteligencia artificial (IA) que controla los coches autónomos será declarada como conductor legal de los automóviles con este tipo de tecnología. Un matiz que sin duda da un empujón para su desarrollo, pero también tiene sus consecuencias directas. El ejemplo más claro es el vivido hace un par de semanas cuando el coche autónomo de Google provocó su primer accidente.

No es la primera vez que os hablamos en SoyMotor de un accidente del coche autónomo del gigante estadounidense, pero la diferencia con otros percances es que en esta ocasión el percance fue provocado por una mala decisión de la IA. Todo sucedió en una de las calles de Mountain View, cuando el coche vio bloqueado su carril por unos sacos de arena situados en un colector de agua. El Lexus RX450h con tecnología Google decidió entonces incorporarse al carril central.

googlecar.jpg

Aunque dejó pasar varias coches antes de proceder a la incorporación, la decisión de la IA del coche autónomo de Google fue incorrecta y en el momento de comenzar la maniobra golpeó con su parte frontal izquierda contra el lateral de un autobús que realizaba una de las rutas programadas en el sistema de transporte público de la población. El incidente fue leve ya que el Lexus RX450h apenas circulaba a 3 kilómetros por hora, mientras que el autobús no superaba los 25 kilómetros por hora.

No hubo que lamentar ningún tipo de herido, mientras que los daños materiales apenas se limitaron a un pequeño golpe en la rueda, la carrocería, el retrovisor del conductor y el sensor que equipa el vehículo en esta zona. Sin embargo, este pequeño accidente ha 'herido' el orgullo de Google porque se presenta un pequeño fallo en el grado de negociación y de toma de decisiones de la inteligencia artificial. De momento, Google ha reprogramado el software para que sus vehículo tengan más cuidado con los vehículos de gran tamaño.

Google
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Verstappen en Abu Dabi
Verstappen en Abu Dabi

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado.

41
29 Nov 2023 - 08:27
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

40
29 Nov 2023 - 11:23