COCHES

WEC

El tiempo apremia para el Rebellion R13 de Oreca

Deberá estar listo para el prólogo del Mundial, que es en abril
El proyecto se ha tenido que desarrollar en sólo cinco meses
oreca-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
0
06 Feb 2018 - 14:51

Sólo dos meses. Ese es el tiempo del que dispondrá Oreca para poner a punto su Rebellion R13 en su asalto a la clase LMP1, ya que el WEC dará el pistoletazo de salida en el prólogo en abril. Antes de dicho prólogo, Oreca probará su coche anteriormente pero, sin lugar a dudas, contarán con el tiempo justo para comprobar si el Rebellion es fiable o, de lo contrario, si tiene fallos que a la larga pueden perjudicar su rendimiento.

David Floury, una de las cabezas visibles de Oreca en el WEC, aseguró que el proyecto comenzó el pasado mes de septiembre, siete meses antes de que dé comienzo la temporada 2018-2019. En sólo cinco meses han tenido que diseñar, construir y desarrollar el coche, un período de tiempo que no da toda la certeza de un buen rendimiento en el Rebellion.

"La situación es crítica, ya que el R13 saldrá a pista con muy poco tiempo de margen con respecto al prólogo. Este proyecto se ha realizado rápidamente debido a las exigencias de la categoría LMP1. Ha ocurrido algo parecido como con el R-One. Esperamos que sea el último proyecto en el que apenas tengamos tiempo", ha comentado Floury en declaraciones para el portal web Sportscar 365.

Aún no se conocen los detalles técnicos del R13, pero Floury ha comentado que el chasis está basado en el Oreca 07, que ganó el certamen el año pasado en la categoría LMP2. Eso sí, otros componentes del coche sí que han tenido que rediseñarse por las particularidades que presenta la LMP1. Es el caso de la suspensión, de la seguridad del coche y de la transmisión. 

Por otra parte, han decidido confiar en Gibson como fabricante de sus motores en el asalto a la categoría LMP1 por el gran rendimiento mostrado en LMP2, clase en la que tienen a los ingleses también como suministrador de motores. "Ésta es una evolución del motor LMP2. La gente de Gibson es muy comprometida y competitiva, estamos encantados de trabajar con ellos", ha añadido Floury.

Se verá por primera vez en pista al Rebellion R13 en Paul Ricard, circuito en el que se celebrarán los tests de pretemporada, repartidos en dos días. Los pilotos de la escudería anglo-francesa serán André Lotterer, Neel Jani, Bruno Senna, Mattias Beche, Gustavo Menezes y Thomas Laurent. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33