COCHES

VÍDEO

El Tesla Model S se enfrenta a un Boeing 737

El Tesla Model S se atreve con un Boeing tras superar a multitud de superdeportivos
El modo 'ludicrous' sigue siendo una carta de presentación inmejorable
qantas-tesla-4.jpg
Fernando Sancho
0
08 Abr 2016 - 22:08

El Tesla Model S se ha pasado por 'la piedra' -y perdón por la expresión- a los superdeportivos más selectos de todo el mundo. La combinación del tremendo par que siempre presenta un vehículo eléctrico y el estreno del modo 'ludicrous' ha servido al Model S para superar en carreras de aceleración a vehículos de talla del Ferrari 458 Italia o el Lamborghini Aventador Race.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos que acredita el Tesla Model S P85D son una garantía de éxito y más si hablamos del tope de gama del Model S. Por ello, la firma californiana no ha tenido problema en enfrentar en una 'drag race' a su vehículo estrella con un Boeing 737 de la aerolínea australiana Qantas Airlines. El resultado es un vídeo espectacular en el que el Tesla Model S P90D pone en ciertos aprietos al Boeing 737 durante el primer tramo de la pista.

499811-qantas-vs-tesla.jpg

A ver, es imposible comparar el rendimiento de un Boeing 737 con cualquier vehículo, en primer lugar porque el avión es capaz de alcanzar los 850 kilómetros por hora, pero bien es cierto que el Tesla Model S P90D consigue una mayor aceleración en su arranque y aguanta el tipo hasta que el Boeing 737 alcanza la velocidad despegue, en torno a los 140 nudos, momento en el que termina esta peculiar pelea y también el vídeo porque el Tesla Model S tiene una velocidad punta de 250 kilómetros por hora.

Aunque a nosotros lo que más nos interesa este curioso vídeo, cabe destacar que este duelo atienda a la colaboración firmada entre Qantas y Tesla Motors que permitirá a los clientes del fabricante de automóviles americano gozar de servicios 'premium' en la aerolínea formando parte del club de viajeros frecuentes, mientras que los clientes más fieles a Qantas podrán acceder a pruebas especiales en caso de decidir comprar un Tesla. Además, Qantas ha instalado supercargadores de Tesla en los aparcamientos de los aeropuertos de Sidney, Melbourne, Adelaide y Brisbane.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25