COCHES

EVOLUCIÓN

El Tesla Model S estrena su 'Modo Ridículo'

El Tesla Model S mejora todavía más sus prestaciones con el 'Modo Ridículo'
El Model S es capaz de sonrojar a muchos superdeportivos. Quizá de ahí venga este nombre
tesla-model-s-p90d.jpg
Fernando Sancho
0
19 Jul 2015 - 08:18

Un vehículo eléctrico no tiene porque ser soso. Tesla consiguió hacer cambiar de padecer a medio mundo esgrimiendo nuevas razones para confirmar su éxito. El Tesla Model S en una de sus versiones más prestacionales, el P85D, es capaz de sonrojar o poner en aprietos a bastantes superdeportivos, pero ahora con su 'Modo Ridículo' va aún más lejos. Y esta vez ridículo es una acepción positiva.

Tesla ha decidido poner el nombre de 'Ludicrous Speed Upgrade' a la última actualización del Model S P85D. Este 'Modo Ridículo' en nuestra lengua, convierte al eléctrico en ridículamente más rápido y le hace mejorar sus prestaciones equipando este upgrade P90D. Alcanza así los 772 caballos y mejora su aceleración considerablemente. Su paso de 0 a 100 kilómetros/hora es de apenas 3 segundos y consigue completar el cuarto de milla -distancia de referencia en Estados Unidos- en 10,9 segundos, como los mejores deportivos.

url_0.jpg

Quizá tener un eléctrico prestacional no es suficiente o quizá Elon Musk quiere demostrar cuán lejos puede llegar, pero este 'Ludicrous Speed Upgrade' tiene un precio de 10.000 dólares, mientras que por 5.000 dólares se podrá equipar al Model S de una nueva batería de 90 kilowatios/hora, lo que mejorará su autonomía en unos 25 kilómetros, llegando a una cifra total de 482 kilómetros. Con estas prestaciones nunca vistas en el Tesla Model S, el fabricante vuelve a lanzar un órdago hasta que el Model X reciba esta actualización.

Esta mejora de un 10% en su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora o de un 20% en su aceleración hasta su velocidad máxima de 250 kilómetros/hora es posible gracias al trabajo en diversas áreas. Para conseguir los 772 caballos de este upgrade respecto a los 700 caballos de la versión normal, se ha actualizado el software, se ha modificado la electrónica y se han mejorado los componentes para hacerlos más resistentes. Esta potencia final proviene de la combinación de los 510 caballos del motor trasero y de los 262 caballos del motor delantero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar