COCHES

ACTUALIDAD

El Tesla Model 3 bate el récord en el viaje 'coast to coast' para eléctricos

Alex Roy y Daniel Zorrilla han logrado parar el crono en 50 horas y 16 minutos
El coste de recorrer casi 4.600 kilómetros ha sido de 83,78 euros al cambio de divisa
Este logro da fe de la fiabilidad de la berlina incluso a muy bajas temperaturas
alex-roy-tesla-model-3-cannonball-run.jpg
0
04 Ene 2018 - 11:11

Desde que el coche es el principal medio de transporte en Estados Unidos, la hazaña de recorrer este país de costa a costa se ha convertido en toda una pugna por ser el más rápido que incluso sirve de base a varios torneos oficiales donde se prima la fiabilidad y la autonomía, ya que se ha de circular sobre vías públicas a la velocidad legal –aunque no siempre es así–. Esta disciplina llegó hace unos años a los coches eléctricos y, como era de esperar, Tesla ha batido el record de la prueba con un recién nacido Model 3.

Con un tiempo de 50 horas, 16 minutos y 32 segundos, ni siquiera la nueva berlina de Elon Musk es competencia para los modelos con motor térmico, especialmente los Diesel con grandes depósitos y un consumo extraurbano inferior a los 4 litros por cada 100 kilómetros que les permite recorrer más de 1.500 kilómetros sin repostar y, cuando lo hacen, es cuestión de segundos, por no hablar de una red de estaciones de servicio con gasolineras infinitamente mayor a la de cargadores.

La nueva mejor marca para vehículos 'cero emisiones' fue lograda por Daniel Zorrilla y Alex Roy el pasado 28 de diciembre. Con el propósito de demostrar la integridad y calidad del último lanzamiento de Tesla –incluso en invierno–, ambos salieron dos días antes desde Redondo Beach –costa oeste o pacífica– con el objetivo de llegar lo antes posible a Nueva York –costa este o atlántica–, para lo cual se apoyaron en una estudiada ruta que configuraron en el avanzado navegador que incorpora el Model 3.

Tanto Daniel como Alex han destacado que pudieron realizar los 4.590 kilómetros de su trayecto por menos de 84 euros en concepto de recargas, lo que pone de manifiesto el razonable coste de recargar una batería de 75 kilovatios hora –era un Tesla Model 3 Long Range con 499 kilómetros de autonomía según ciclo de homologación EPA– en Estados Unidos, además de garantizar que, al menos en Norteamérica, la red de 'superchargers' es más que suficiente para dar un servicio excelente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11