COCHES

ACTUALIDAD

El SsangYong Musso Sports es el coche del Ejército del Aire y del Espacio

Se han entregado 43 unidades que irán destinadas a labores de Policía del Aire
Se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos terrestres
El SsangYong Musso Sports es el coche del Ejército del Aire y del Espacio - SoyMotor.com
El SsangYong Musso Sports se vende con un motor Diesel de 202 caballos
0
12 Sep 2023 - 09:39

El Ejército del Aire y del Espacio ha recibido 43 unidades del SsangYong Musso Sports que se han distribuido entre las diferentes UCO –Unidad, Centro y Organismo– para prestar servicios en cometidos de Policía Aérea. Estos nuevos vehículos se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos terrestres que el MALOG –Mando de Apoyo Logístico– emprendió hace algunos años.

A comienzos de año, allá por el mes de marzo, se dio a conocer el nuevo SsangYong Musso Sports –como curiosidad, Musso significa rinoceronte en coreano–, que destaca por un nuevo diseño con un frontal agresivo, caracterizado por una enorme calandra, que se basa en la plataforma y en el conjunto motor-transmisión del SsangYong Rexton. Es uno de los pick-up más baratos del mercado, pero no por ello menos capaz que el resto.

Por eso, quizá, ha sido escogido por el Ejército del Aire y del Espacio, por sus capacidades y por su precio. Concretamente, han adquirido un total de 43 unidades que se usarán para labores de Policía Aérea y que se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos del Mando de Apoyo Logístico, conocido como MALOG.

Las unidades del Musso Sports destinadas al Ejercito del Aire y del Espacio fueron recepcionadas por el General Subdirector de Abastecimiento, Transporte y Apoyo Logístico del MALOG, personal de la Sección de Automóviles del MALOG, responsables del contrato de adquisición, responsables de la marca en España y personal de la empresa Veblinter, responsables del carrozado de los vehículos de Policía Aérea, así como el JECLOMA y personal de este Centro Logístico.

Entre las características destacables del nuevo Musso Sports se encuentra su motor Diesel con 202 caballos y 400 Newton metro de par con cambio manual y 441 Newton metro de par con cambio automático, su tracción total conectable con reductora –factor de reducción de 2,48:1– y su diferencial trasero autoblocante.

SsangYong
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10