COCHES

ACTUALIDAD

El SsangYong Musso Sports es el coche del Ejército del Aire y del Espacio

Se han entregado 43 unidades que irán destinadas a labores de Policía del Aire
Se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos terrestres
El SsangYong Musso Sports es el coche del Ejército del Aire y del Espacio - SoyMotor.com
El SsangYong Musso Sports se vende con un motor Diesel de 202 caballos
0
12 Sep 2023 - 09:39

El Ejército del Aire y del Espacio ha recibido 43 unidades del SsangYong Musso Sports que se han distribuido entre las diferentes UCO –Unidad, Centro y Organismo– para prestar servicios en cometidos de Policía Aérea. Estos nuevos vehículos se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos terrestres que el MALOG –Mando de Apoyo Logístico– emprendió hace algunos años.

A comienzos de año, allá por el mes de marzo, se dio a conocer el nuevo SsangYong Musso Sports –como curiosidad, Musso significa rinoceronte en coreano–, que destaca por un nuevo diseño con un frontal agresivo, caracterizado por una enorme calandra, que se basa en la plataforma y en el conjunto motor-transmisión del SsangYong Rexton. Es uno de los pick-up más baratos del mercado, pero no por ello menos capaz que el resto.

Por eso, quizá, ha sido escogido por el Ejército del Aire y del Espacio, por sus capacidades y por su precio. Concretamente, han adquirido un total de 43 unidades que se usarán para labores de Policía Aérea y que se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos del Mando de Apoyo Logístico, conocido como MALOG.

Las unidades del Musso Sports destinadas al Ejercito del Aire y del Espacio fueron recepcionadas por el General Subdirector de Abastecimiento, Transporte y Apoyo Logístico del MALOG, personal de la Sección de Automóviles del MALOG, responsables del contrato de adquisición, responsables de la marca en España y personal de la empresa Veblinter, responsables del carrozado de los vehículos de Policía Aérea, así como el JECLOMA y personal de este Centro Logístico.

Entre las características destacables del nuevo Musso Sports se encuentra su motor Diesel con 202 caballos y 400 Newton metro de par con cambio manual y 441 Newton metro de par con cambio automático, su tracción total conectable con reductora –factor de reducción de 2,48:1– y su diferencial trasero autoblocante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50