COCHES

RALLYCROSS

El Rallycross de Catalunya ya tiene lista de inscritos

La prueba abre el Mundial de la especialidad
Se disputará viernes 23 y el sábado 24, con las mangas de carrera por la tarde
rallycross-catalunya-2021-soymotor.jpg
0
01 Jul 2021 - 08:03

El Rallycross de Catalunya, que abrirá el Mundial de la especialidad este año y se disputará los próximos días 23 y 24 de julio en el marco del Circuito de Barcelona-Catalunya, ya tiene lista de inscritos en su categoría reina, los WRX, con 17 pilotos y nada menos que ocho marcas diferentes.

La lista de la categoría reina es espectacular: dos campeones del mundo de rallycross, campeones de Europa y campeones nacionales, así como pilotos ganadores de títulos de otras disciplinas.

Johan Kristoffersson, campeón actual, buscará su cuarta corona, esta vez a los mandos de un Audi del equipo KYB EKS JC, en el que también milita el belga Enzo Ide, parte como favorito.

La mayor oposición debe venir de los hermanos Timmy y Kevin Hansen –Peugeot 208–, el primer de ellos campeón de 2019, así como de Niclas Grönholm al volante de un Hyundai del equipo que ha formado su padre, el gran Marcus Grönholm, campeón del mundo de rallies, y Kevin Abbring –Renault Mégane–. Como 'outsiders' encontramos a Timur Timerzyanov, campeón de Europa, o Timo Scheider, que sigue con el Seat Ibiza.

Todavía habrá que esperar unos días, sin embargo, para la nueva categoría RX2e, que debuta este año y se caracteriza porque todos los pilotos usarán el mismo coche de motorización eléctrica, fabricado por el especialista en coches de rallycross Olsbergs, mientras que la motorización se ha desarrollado a apenas 500 metros del circuito por QEV Technologies de Joan Orús y socios. Pero los promotores del Campeonato confirman grandes nombres de la especialidad.

La prueba tiene asimismo un cambio importante en su formato o, mejor dicho, en sus horarios. Las carreras serán viernes y sábado por la tarde, en horas de temperatura más suave, que puedan ser compatibles con el disfrute playero matutino de los aficionados. Los precios de las entradas, que ya están en venta, justo por debajo de los 20 euros, en la web de Catalunya RX.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25