COCHES

WRC

El rally de Japón 2021, cancelado por la covid-19

Se rumorea que el Rally de Monza puede sustituirlo
No se descarta que el calendario del WRC quede reducido a 11 rallies
qwedfsdgv.jpg
0
07 Sep 2021 - 16:44

Se ha confirmado lo que era un secreto a voces: la anulación del Rally de Japón, que debía celebrarse del 11 al 14 de noviembre y que debía cerrar el campeonato.

A nadie ha sorprendido. Aunque Japón conservó, contra viento y marea, los JJ.OO. de Tokyo, era evidente que no iba a poder continuar organizando grandes eventos internacionales. En el caso del motor, uno tras otro han ido cayendo: Moto GP, WEC, F1 y ahora el WRC. Es más, no se entiende mucho que no se hubiera anunciado antes.

El promotor del campeonato y los organizadores de la prueba han emitido un comunicado para anunciar la suspensión: "Teniendo en cuenta las características de la competencia WRC, que debía llevarse a cabo en la vía pública y precisava la cooperación imperativa de todas las comunidades locales, y el hecho de que los casos de emergencia por la covid-19 en Japón continúan aumentando día a día, sin que sea previsible cuando la situación comenzará en mejorar, no tenemos otra opción que suspender el Rally WRC de Japón 2021".

No se habla de si el calendario quedará reducido o si, como ya anticipaban en Italia hace unos días, el Rally de Monza entrará en el calendario como sustituto. Ambas opciones están sobre la mesa, especialmente después de la buena acogida de la prueba italiana el pasado año. Y el promotor del campeonato quisiera que se disputara el campeonato completo previsto, con 12 pruebas.

La batalla entre Hyundai y Toyota, con ventaja para esta, está en su apogeo. Recordemos que Sébastien Ogier tiene en estos momentos 38 puntos de ventaja sobre Thierry Neuville y Elfyn Evans en el campeonato, mientras que Rovanperä y Tänak están a  más de 60 puntos. En la clasificación de constructores, Toyota tiene 41 puntos más que Hyundai.

Pero hay que tener en cuenta que a algunos equipos les iría bien la cancelación, dado que están en pleno proceso de ‘validación’ de los nuevos Rally1 híbridos que deberán usarse el próximo año. Acabar la temporada en octubre, con el Rally de Catalunya, en lugar de noviembre, les permitiría disponer de más tiempo y un dinero extra para acentuar la preparación del nuevo coche.

Es previsible que la decisión no se tome hasta ver que sucede este fin de semana en el Acrópolis. Si Hyundai recupera terreno, los coreanos presionarán para que el campeonato no sufra ‘amputaciones’.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

27
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50