COCHES

Actualidad

El RACE desaconseja la compra de cinco sillitas infantiles

Presentado el segundo informe europeo de sistemas de retención infantil
race-sillitas-infantiles-soymotor.jpg
2
03 Nov 2021 - 10:15

27 sillas infantiles se han sometido a prueba en el segundo informe europeo de sistemas de retención infantil, proyecto en el que participa el RACE. La conclusión: un modelo no cumple con los criterios de sustancias nocivas y otros cuatro obtienen tan sólo dos estrellas de cinco posibles.

La puntuación más baja es para la sillita Oreo 360 II, fabricada por Osann y pensada para niños de hasta cuatro años de edad. La muestra tomada de la funda de la silla contenía ftalatos DPHP que pueden afectar a la tiroides y la pituitaria.

Las cuatro que se quedan en dos estrellas son sillas infantiles convertibles desde el nacimiento hasta los 12 años: Murphy 916 de Lettas, Tres LX deNuna, Seat4Fix y Seat4Fix Air de Chicco. En la misma categoría, Groowy + Nest i-Size de Jané obtiene tres estrellas.

El informe señala que “el desarrollo de este tipo de sillas estuvo sujeto a una serie de consideraciones que tienen un impacto negativo en la seguridad y el uso. Las cargas más elevadas de los maniquíes, el gran peso que dificulta la instalación y los diferentes tipos de instalación necesarios para un uso tan prolongado aumentan el riesgo de errores por parte de los usuarios”.

El ente alemán ADAC es el responsable de llevar a cabo las pruebas que conforman el SRI. Los test son más exigentes que los requisitos legales y se fijan en cuatro puntos: la seguridad en caso de accidente, la facilidad de uso –parar reducir el riesgo de error–, la ergonomía para el confort del pequeño y las posibles sustancias perjudiciales.

Aunque ninguna de las 27 sillitas examinadas ha obtenido la máxima puntuación posible, 14 de ellas sí han alcanzado la segunda mejor puntuación general y 8 la tercera.

Estos son los resultados completos de la prueba.

tabla-comparativa-sillas-infantiles-otono-2021.jpg

 

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2021 - 10:35
Comment

Hablamos de sillas que no conoce ni Perry… porque estudiar las que más se venden en nuestro mercado? No se… por decir algo

04 Nov 2021 - 18:10
Comment

El RACE desaconseja la compra de cinco sillitas infantiles
Osea que es mejor comprar 4 ó 6, ¿no? jajaja
El RACE desaconseja la compra de "estas" cinco sillitas infantiles .. ¿no está mejor? jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25