GP Sakhir F1 2020
DAKAR

El protocolo del Dakar para una edición 2021 libre de covid-19

AmpliarEl protocolo del Dakar para una edición 2021 libre de covid-19 - SoyMotor.comProtoclo sanitario Dakar 2021

El Dakar ya tiene listo un protocolo sanitario extenso y detallado para mantener al rally en un burbuja libres de covid-19 que comprende actuaciones previas a la prueba y si es necesario, posteriores.

Las medidas van desde los test PCR al aislamiento total de los vivacs a la prohibición a los miembros de la caravana de pernoctar en hoteles. También se señala la utilización permanente de mascarillas y la práctica el distanciamiento físico. Medidas que los miembros de la caravana –unas 2.400 personas– deberán comenzar a cumplir dos semanas antes de viajar a Arabia Saudí para las verificaciones.

Un protocolo que la organización afirma que es abierto y que podrá adaptarse según la evolución de la situación sanitaria, a la vez que apela a todos los integrantes a cumplirlas porque el éxito sanitario de la prueba es un tema de responsabilidad compartida. Por eso, toda persona que no respete las medidas detalladas en el presente documento será objeto de una amonestación que podrá, en caso de reincidencia, dar lugar a la exclusión del rally.

Sobre la base de la experiencia adquirida durante el Tour de Francia, el protocolo sanitario propuesto se basa en tres principios fundamentales: la creación de una burbuja sanitaria libre de covid-19, una política reforzada de pruebas de PCR y el respeto estricto de las medidas establecidas. Éstas incluyen el uso permanente de mascarillas y evitar los gestos de saludo e intimidad, así como el distanciamiento físico en las zonas comunes del vivac y limitar a lo imprescindible el contacto con otras 'familias' o 'equipos' de la caravana, lo que da a entender que los equipos estarán ligeramente distanciados entre sí en el campamento.

protocolo-sanitario-dakar-2021-1-soymotor.jpg

También anima a todos los participantes a extremar las precauciones durante las fiestas navideñas y de Fin de Año. Deben hacerse un PCR siete días y dos días antes de desplazarse a Yeda; la primera para habilitar reemplazos si es necesario. También vacunarse contra la gripe para evitar errores de diagnóstico y cumplir 48 horas de autoaislamiento en Yeda… salvo que lleguen a partir del 30 de diciembre y se integren directamente en la burbuja.

Se volverá a hacer un test para los integrantes de la caravana puedan entrar en la burbuja de la prueba antes de las verificaciones.

Todos los integrantes de la caravana recibirán un kit sanitario, con mascarillas y gel hidroalcohólico suficientes para la prueba. Además, la prueba tendrá un laboratorio móvil para hacer test sobre la marcha si es necesario, en cuanto aparezca algún síntoma. Si alguien de la caravana da positivo, inmediatamente le evacuarán y aislarán.

Los campamentos estarán aislados de la población local. Todos los participantes deben pernoctar en él y a ser posible, usar tiendas individuales. Y también lo estará el recorrido de los competidores, mientras que las asistencias que se desplazan por carretera deberán evitar el contacto con la población local. Medidas estrictas cuyo cumplimiento vigilarán los comisarios contratados para dicho fin.

protocolo-sanitario-dakar-2021-2-soymotor.jpg

protocolo-sanitario-dakar-2021-3-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP