GP Portugal F1 2020
DAKAR

Dakar 2021: recorrido 100% en Arabia Saudí, fechas y novedades

Se disputará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí

La organización promete una edición "más emocionante y segura"

AmpliarDakar 2021: recorrido 100% en Arabia Saudí, fechas y novedades - SoyMotor.comImágenes del Dakar 2020

La organización del Dakar ha presentado hoy su edición 2021. El rally se disputará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí y David Castera, el director de la prueba, promete una carrera novedosa, más emocionante y más segura.

El director del Dakar ha anunciado una nueva edición del rally más duro del mundo para 2021. La prueba repetirá en Arabia Saudí, país en el que se celebró este año, y se disputará entre el 3 y el 15 de enero. Serán 12 etapas, con salida y llegada en Yidda y jornada de descanso el día 9 de enero en Hail.

"Espero que estéis bien en estos tiempos tan difíciles. Nos hemos tenido que adaptar, hemos trabajado con videollamadas, pero el recorrido está listo y vamos a estar preparados para el proximo mes de enero", ha asegurado Castera durante la presentación del Dakar 2021.

Castera asegura que el recorrido será novedoso, para que se descubra una nueva parte de Arabia Saudí, y promete que no usarán "ni un kilómetro" del recorrido del año pasado. En resumen, aseguran que han preparado un circuito "más técnico, lento y variado, con partes rápidas y lentas" centrado en reforzar la navegación. De éste de momento sólo han desvelado esta imagen:

12.jpg

 

MÁS IGUALDAD Y SEGURIDAD

Como novedad, los participantes de todas las categorías recibirán el roadbook justo antes de la salida de cada etapa. Además, también se ha trabajado en el tema de la seguridad, con la introducción del chaleco airbag obligatorio para todos los pilotos de motos y quads, y en el tema del ahorro de costes, con restricciones para los pilotos de motos como límite en los juegos de neumáticos traseros que pueden usar o en el tiempo en el que pueden trabajar en sus motos, con el objetivo de reducir el gasto y obligarles a cuidar más sus equipos.

Castera también confirma la creación de la categoría nueva Dakar Classic, que permitirá a participantes correr con vehículos anteriores al año 2000 y revivir la pasión por la prueba con grandes joyas históricas que competirán en el mismo recorrido que harán coches y camiones.

Vuelve a ver aquí la presentación del Dakar 2021:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP