COCHES

ACTUALIDAD

El primer Porsche Charging Lounge ofrece una nueva experiencia de recarga a sus clientes

Es exclusivo para coches eléctricos e híbridos enchufables de Porsche
La primera sala de carga premium está situada al sudoeste de Alemania
Porsche Charging Lounge - SoyMotor.com
Porsche Charging Lounge
1
31 Jul 2023 - 13:11

La primera estación de carga premium de Porsche ya está abierta para sus clientes a las afueras de la ciudad alemana de Bingen. Esta sala denominada Porsche Charging Lounge dispone de seis puntos de carga rápida de 300 kilovatios y de otros cuatro de 22 kilovatios, así como de diferentes comodidades y servicios.

La primera Porsche Charging Lounge, como han denominado a su espacio de carga premium, ya está disponible en exclusiva para sus clientes en Bingen, al sudoeste de Alemania.

Estas instalaciones ofrecen a los propietarios de sus coches un total de seis puntos de carga rápida de 300 kilovatios y cuatros puntos de carga CA de 22 kilovatios. Se pueden recargar tanto automóviles 100% eléctricos como híbridos enchufables, siempre que dispongan del emblema de Porsche.

Se puede acceder a este espacio todos los días del año y a cualquier hora, y es la primera prueba piloto de lo que esperan que sea algo habitual en las rutas más importantes de Europa, comenzando por Alemania, Austria y Suiza. De los comentarios de los clientes dependerá su mayor o menor expansión y evolución.

De cara a 2024, la idea es que los puntos de carga rápida vean crecer su potencia hasta los 400 kilovatios, siempre con certificación de que el proceso de recarga se lleva a cabo con energía de fuentes renovables.

Además, el precio establecido por el kilovatio hora es de 0,33 euros, similar al del resto de la red de carga rápida de Porsche distribuida por Europa y con posibilidad de efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito así como con Apple Pay o Google Pay.

Mientras los clientes esperan a que sus coches electrificados se recarguen, pueden acceder a un edificio totalmente acristalado, con calefacción y aire acondicionado, red WiFi, aseos, frigorífico con refrescos y pantallas inteligentes con contenido interactivo.

La instalación dispone de un sistema de placas solares situadas en el techo para suministrar parte de la electricidad requerida en el interior de la sala, que funciona sin hacer uso de combustibles fósiles. Un sistema inteligente optimiza el consumo de energía, atenuando la intensidad de iluminación si el espacio está vacío o controlando la temperatura interior.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
31 Jul 2023 - 13:41
Comment

😂😂 para entretener a los mongolos que se compraron un eléctrico en vez de estar por llegar a su destino, t quedas aquí parado y ya t irás a tu casita, vaya futuro nos espera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50