COCHES

ACTUALIDAD

El PP solicita un nuevo Plan Movalt para 2019

La moción todavía está sujeta a debate y votación en la Comisión de Transición Ecológica
Se pide el estudio de medidas fiscales 'especiales' para la instalación de puntos de recarga en zonas con menos densidad de coches
seat-leon-verde-hibrido-2.jpg
0
21 Sep 2018 - 10:05

El Partido Popular ha registrado en el senado una moción a través de la cual solicita al Gobierno la aprobación de un nuevo Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa para el año 2019. Esta iniciativa deberá incentivar la compra de vehículos propulsados por energías alternativas poco contaminantes.

La transición de vehículos convencionales a vehículos poco contaminantes y de energías alternativas debe ser gradual y hace falta el apoyo de todos. Por eso, el Partido Popular ha solicitado al Senado la creación de un nuevo Plan Movalt para 2019, que incentive la compra de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Por el momento, la moción está sujeta a debate y a votación en la Comisión de Transición Ecológica, pero también se añaden diversas peticiones para potenciar la adquisición de vehículos poco contaminantes. Se solicita un estudio de diversas medidas fiscales 'especiales' para la instalación de puntos de recarga en zonas donde la densidad de coches es menor. Así mismo, se pide una coordinación de las distintas empresas que instalan los puntos de carga para una adecuada distribución de los mismos, tanto en ciudades como en el resto del territorio.

Al mismo tiempo, reclaman que se realicen campañas de información y concienciación enfocadas a la movilidad, para que los usuarios conozcan las opciones que existen en el mercado y los beneficios que conllevan para el medio ambiente los vehículos propulsados por energías alternativas.

Unidas Podemos-En Comú Podem-Em Marea solicitó el pasado mes de febrero a la antigua Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, que se aprobara un Plan Movalt con un presupuesto de ‘al menos’ la misma cantidad del Plan PIVE 8, que fueron 225 millones de euros, limitarlo a vehículos híbridos y eléctricos de baja y media cilindrada, así como a motos eléctricas. También solicitó incluir ayudas a la sustitución de vehículos de combustión interna por eléctricos puros o electrificados.

Propuesta que fue rechaza el miercoles por la Comisión de Transición Ecológica, con seis votos en contra, cuatro a favor y 16 abstenciones.

Los Presupuestos Generales del Estado 2018, aprobados por el PP, recogen 66,6 millones de euros para apoyar la movilidad energética sostenible y eficiente. El ministerio de Industria, Comercia y Turismo cuenta con 16,6 millones de euros, mientras que el Transición Ecológica, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, tiene a su disposición 50 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11