Adelanto

El Porsche Cayman GT4 tendrá el motor del 911 GT3

José Miguel Vinuesa
09/05/2017 16:30

La llegada del próximo Porsche Cayman GT4 no supondrá el abandono del motor de seis cilindros bóxer, y de hecho incorporará la mecánica que usa el 911 GT3, aunque ligeramente rebajada en prestaciones.

El Cayman GT4 hace uso actualmente de un motor de 3.8 litros de seis cilindros bóxer que entrega 385 caballos, y que lo convierten en un deportivo que ofrece un excelente rendimiento y sensaciones al volante. Con la llegada del Boxster turbo de cuatro cilindros, se pensó en que el Cayman podría seguir esa línea, pero Porsche lo ha desmentido.

Andreas Preuninger, jefe de desarrollo de la gama GT de Porsche, ha confirmado que no habrá un cuatro cilindros para el segmento de los GT, y que "los atmosféricos son nuestro objetivo. En el deporte, creemos que podemos lograr una respuesta de aceleración e inmediatez un poco mejor con un coche atmosférico de altas revoluciones que con cualquier turbo".

Pero además, el Cayman GT4 contará con el motor del 911 GT3, un 6 cilindros bóxer de 4.0 litros y 500 caballos, si bien es de esperar que algo menos potente. Aún así, la expectativa de contar con ese motor nos lleva a pensar en el modelo Cayman GT4 RS del que se habla desde hace semanas, tras la filtración de esta posibilidad desde Porsche.

Lo que es seguro es que el futuro Cayman GT4 contará con la posibilidad de elegir entre el cambio manual o el PDK automático. "Nuestra voluntad es mantener siempre la opción. Empezamos esa estrategia con el GT3, y estamos esperando que funcione", aclaró Preuninger.

El Cayman GT4 con el motor del GT3 se vislumbra como algo muy especial. Y por ello, desde Porsche lo tienen claro y quieren acabar con los especuladores, para lo que tomarán medidas drásticas, según Preuninger: "si haces eso, no podrás tener el próximo GT".