COCHES

Adelanto

El Porsche Cayman GT4 tendrá el motor del 911 GT3

Se mantendrá fiel al 6 cilindros bóxer atmosférico
Probablemente se denominará GT4 RS
porsche_cayman_gt4.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Mayo 2017 - 16:30

La llegada del próximo Porsche Cayman GT4 no supondrá el abandono del motor de seis cilindros bóxer, y de hecho incorporará la mecánica que usa el 911 GT3, aunque ligeramente rebajada en prestaciones.

El Cayman GT4 hace uso actualmente de un motor de 3.8 litros de seis cilindros bóxer que entrega 385 caballos, y que lo convierten en un deportivo que ofrece un excelente rendimiento y sensaciones al volante. Con la llegada del Boxster turbo de cuatro cilindros, se pensó en que el Cayman podría seguir esa línea, pero Porsche lo ha desmentido.

Andreas Preuninger, jefe de desarrollo de la gama GT de Porsche, ha confirmado que no habrá un cuatro cilindros para el segmento de los GT, y que "los atmosféricos son nuestro objetivo. En el deporte, creemos que podemos lograr una respuesta de aceleración e inmediatez un poco mejor con un coche atmosférico de altas revoluciones que con cualquier turbo".

porsche-cayman-gt4-1200x800-d8b0b6d69c5d9f3e.jpg

Pero además, el Cayman GT4 contará con el motor del 911 GT3, un 6 cilindros bóxer de 4.0 litros y 500 caballos, si bien es de esperar que algo menos potente. Aún así, la expectativa de contar con ese motor nos lleva a pensar en el modelo Cayman GT4 RS del que se habla desde hace semanas, tras la filtración de esta posibilidad desde Porsche.

Lo que es seguro es que el futuro Cayman GT4 contará con la posibilidad de elegir entre el cambio manual o el PDK automático. "Nuestra voluntad es mantener siempre la opción. Empezamos esa estrategia con el GT3, y estamos esperando que funcione", aclaró Preuninger.

porsche-cayman-gt4-aleron_0.jpg

El Cayman GT4 con el motor del GT3 se vislumbra como algo muy especial. Y por ello, desde Porsche lo tienen claro y quieren acabar con los especuladores, para lo que tomarán medidas drásticas, según Preuninger: "si haces eso, no podrás tener el próximo GT".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33