WEC

El Peugeot 9X8 debutará en las 6 Horas de Monza

El nuevo Hypercar de la marca francesa no llegará a tiempo para Le Mans

El revolucionario diseño de Peugeot no tiene alerón trasero

AmpliarEl Peugeot 9X8 debutará en las 6 Horas de Monza - SoyMotor.comEl 'no alerón' trasero del Peugeot 9X8

Peugeot ha anunciado el debut de su Hypercar 9X8 en las 6 Horas de Monza, el próximo 10 de julio. Y deberán disputar todas las pruebas del WEC que restan en el calendario, las 6 Horas de Fuji y las 8 Horas de Baréin, aunque no llegarán a competir en Le Mans.  

La marca francesa estaba inicialmente inscrita para disputar todo el WEC, 24 Horas de Le Mans incluidas, pero a primeros de año anunció que no podría debutar hasta después de las 24 Horas de Le Mans.

El 9X8 llamó poderosamente la atención cuando fue desvelado por su aerodinámica, desprovista de la aparentemente obligatoria ala posterior, confiando toda la carga aerodinámica al efecto suelo. Una elección técnica tan rompedora que muchos pensaron que era una ‘estrategia de marketing’ para la presentación y que en el momento de la verdad aparecería el ala trasera. No ha sido así, lo que ha aumentado la curiosidad por conocer el comportamiento del coche.

La marca francesa ha dado su 'OK' del debut después de a ver completado más de 10.000 kilómetros de test en 25 días de test en Portimao, Motorland, Barcelona, Magny-Cours y Paul Ricard, desde el pasado diciembre.

"La participación de Peugeot en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA es una prueba más del ingenio de la marca y de su pasión por la competición. También contribuirá a la esencial transferencia de tecnología de las carreras a nuestros coches de calle, especialmente en el campo de la electrificación. Para demostrar nuestro gran compromiso ante la transición energética, Peugeot se ha comprometido a electrificar toda su gama de modelos para 2024. Además, si queremos lograr nuestro objetivo de ser 100% eléctricos en Europa en 2030, sabemos que tenemos que destacar en este ámbito, y la competición es crucial para lograr este objetivo", ha dicho Linda Jackson, CEO de la marca.

Con 1.030 kilogramos de peso, el coche mide 4,995 metros de longitud por dos metros de anchura y 1,145  de altura. El motor es un V6 biturbo de 2.6 litros y 707 caballos –520 kilovatios– que actúa sobre el eje posterior, mientras que en el eje delantero tenemos un motor eléctrico que funciona a 900 voltios. 

El equipo cuenta con seis pilotos: Paul di Resta –Gran Bretaña–, Loïc Duval –Francia–, Mikkel Jensen –Dinamarca–, Gustavo Menezes –Estados Unidos/Brasil–, James Rossiter –Gran Bretaña– y Jean-Éric Vergne –Francia–, aunque no se ha dado a conocer como se repartirán entre los dos coches.

"Al presentar hoy nuestro nuevo coche de carreras, cumplimos la promesa que hicimos el pasado verano. Este Peugeot 9X8 es la encarnación física del prototipo que desvelamos en julio de 2021. El desafío al que nos hemos enfrentado en los últimos meses ha sido doble y ha consistido en formar un equipo para luego producir un coche y prepararlo para su debut en competición. Hemos acumulado simulaciones y ensayos en pista, pero no hay nada que sustituya a las carreras y estamos impacientes por descubrir el potencial de nuestro Hypercar frente a los competidores", ha señalado Olivier Jansonnie, director técnico del equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Telmo Arévalo

"La marca francesa ha dado su 'OK' del debut después de a ver completado más de..." ¿Qué pasa con tu gramática Raymond?, y escribes en una página que lo lee todo el mundo de habla hispana. Debió escribirse: La marca francesa ha dado su 'OK' del debut depués de HABER completado más de.... (lo pongo con mayúsculas para que se etienda o vea mejor el error).

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli

Todo un diseño pero ya veremos el Valkiria también partía de un ala mas que de un alerón y al final necesitaban mas carga. Pero es curioso el cacharro este

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP