COCHES

ACTUALIDAD

El parque móvil eléctrico español se multiplicará por cinco en 2020

Conclusiones extraídas del Informe Especial 'Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos'
El lanzamiento de modelos más eficientes y la aplicación de medidas públicas que incentivan la adquisición serán vitales
vehiculo-electrico-espana-2020.jpg
2
29 Mayo 2018 - 18:43

Un informe publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa afirma que el parque automovilista eléctrico español se habrá multiplicado por cinco en 2020. Un aumento que situará la cifra de vehículos eléctricos en 115.000 unidades y se verá muy influenciado por las ayudas gubernamentales y la mejora de la tecnología.

El automóvil eléctrico se ha postulado como el 'salvador' y como el objetivo principal en lo referente a la reducción de emisiones. Son muchos los proyectos para incentivar el uso de esta tecnología y los fabricantes ponen de su parte para que los vehículos eléctricos, sean una alternativa real frente al vehículo convencional.

Actualmente en España el vehículo eléctrico es una minoría. Sin embargo, un estudio del Observatorio Sectorial DBK de Informa afirma que la tendencia cambiará de aquí a 2020, cuando habrá en las carreteras españolas un total de 115.000 automóviles eléctricos, resultado de multiplicar por cinco la cuota de 23.215 unidades que acumula el parque móvil español.

De acuerdo con este estudio, el Informe Especial 'Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos', el lanzamiento de nuevos modelos más eficientes y la aplicación de las diferentes medidas públicas para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos ha sido el detonante de un crecimiento acelerado en los últimos años. En 2017 las ventas de vehículos eléctricos –abarca turismos, comerciales y cuadriciclos ligeros– llegaron a las 8.581 unidades, un crecimiento del 82% respecto a 2016. Si se compara con el año 2015, la subida presenta la espectacular cifra del 175%.

Los vehículos eléctricos tuvieron una penetración en el mercado de sólo el 0,6% en las matriculaciones totales de turismos y todoterreno de 2017. No obstante, según el informe, los objetivos de reducción de emisiones y las positiva situación económica, permiten unas perspectivas de futuro y evolución de los coches eléctricos a corto y medio plazo bastante favorables.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
31 Mayo 2018 - 04:04
Comment

Al paso que va avanzando la industria para el año 2020al menos en España tambien va a aumentar enormemente la polucion y contaminacion en las grandes ciudades, debido a la preferencia del publico por los SUV bastante mas contaminante que un turismo o hatchback...con 115000 autos electricos vendidos no habra ningun cambio solo que esas personas tendran el beneficio de no pagar el impuesto de matriculacion...nada mas...para que esto cambie van a pasar muchos años...porque los electricos hoy son un problema mas que una solucion....poca autonomia, carga de la bateria extremadamente lenta y pocos puntos de carga en toda Europa.

Default user picture
pbc1967
30 Mayo 2018 - 00:11
Comment

Solo que para que los vehiculos electricos tengan exito primero debe haber una completa red de recarga rápida por todo europa, cuando eso sea asi entonces podremos hablar de crecimiento del parque automotor electrico antes son solo especulaciones...hoy los autos electricos tienen poca autonomia y la velocidad de recarga de sus baterias es vergonzosamente lenta...te imaginas viajar de Madrird a Paris, te demorarias el doble o mas que en un auto gasolinero solo perdiendo el tiempo en la carretera esperando la recarga de tu bateria...mientras las baterias de los autos no se puedan recargar al 100% en menos de 5 minutos tampoco van a ser una alternativa real mas que para pequeños trayectos en la ciudad y para eso mejor usas un scooter electrico, no u auto mas caro y voluminiso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33