GP Rusia F1 2020
Actualidad

El nuevo Toyota Yaris obtiene cinco estrellas EuroNCAP

Supera en todos los puntos a la generación anterior

AmpliarPruebas EuroNCAP del nuevo Toyota Yaris - SoyMotor.comPruebas EuroNCAP del nuevo Toyota Yaris

El Toyota Yaris ha obtenido cinco estrellas EuroNCAP en sus pruebas de seguridad. El popular utilitario japonés ha destacado tanto en sus asistencias inteligentes -85% puntos- como en la protección de los ocupantes del vehículo -86% adultos, 81% niños-.

La cuarta generación del Toyota Yaris ha sido el primer vehículo en someterse a las nuevas pruebas EuroNCAP, que han revisado su protocolo de impacto frontal y han reforzado el análisis de los impactos laterales.

El resultado es un coche que supera a su predecesor en todos los puntos evaluados. La protección de los ocupantes adultos pasa del 83% al 86%, la de los niños del 80% al 81%, la de los peatones del 63% al 78% y las asistencias inteligentes del 57% al 85%.

"Su reducido tamaño y su morro benigno lo convierten en uno de los coches menos agresivos en caso de accidente", explica EuroNCAP en la presentación del informe de su examen.

"Dos airbags instalados en el túnel central se hinchan en los impactos laterales para mitigar el riesgo de que los pasajeros choquen entre sí".

"El Yaris también muestra los rápidos avances en tecnología de prevención de accidentes. La última generación del Toyota Safety Sense puede detener el vehículo en una curva para evitar un accidente con el tráfico que se aproxima".

toyota-yaris-euroncap-soymotor.jpg

 

Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP, ha felicitado a Toyota por la puntuación de su vehículo.

"Doy la enhorabuena a Toyota por la nota superior de su Yaris. Éste ha sido un año difícil para todas las partes y estoy agradecido de que los laboratorios y empleados de EuroNCAP hayan trabajado tan duro para proporcionar seguridad sin descuidar la suya".

"Nos hemos tenido que adaptar rápidamente a nuevas prácticas en el trabajo y es satisfactorio ver que el primer coche que evaluamos este año ha ido tan lejos para abordar una seguridad que cada vez es más importante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP