GP Hungría F1 2021
DAKAR

El nuevo Toyota Hilux del Dakar debuta en Sudáfrica

Nuevo chasis, adaptado a las nuevas concesiones de los 4x4 en suspensión y anchura

Nuevo motor V6 biturbo

AmpliarEl nuevo Toyota Hilux del Dakar debuta en Sudáfrica - SoyMotor.comEl nuevo Toyota Hilux del Dakar en Sudáfrica

El nuevo Toyota Hilux que la marca prepara para el Dakar 2022 ha debutado ya en Sudáfrica. Henk Lategan, que el pasado enero disputó su primer Dakar, y su copiloto Brett Cummings han sido los encargados de conducirlo en la Desert Rally 1000, una prueba de tres días que es la más importante del campeonato surafricano.

Lategan llevó este nuevo Toyota al segundo lugar de la prueba, tras el buggy Century CR6 de Brian Baragwanath, que les superó por poco más de tres minutos. Primero fueron los pinchazos y después, un palier roto lo que al final les apartó de repetir la victoria conseguida el año pasado.

Toyota Gazoo Racing South Africa, que se ocupa de los Toyota oficiales de los raids, estaba satisfecha con los resultados, afirmó Glyn Hall, el responsable del equipo. "Hemos aprovechado al máximo nuestro nuevo Toyota Hilux turboalimentado, perdimos por poco la victoria en la primera salida del coche", añadió.

El coche dispone de un chasis de nuevo y también de motor nuevo. El tradicional V8 deja paso a un V6 biturbo, de potencia prácticamente idéntica o ligeramente superior, pero con un nivel y una curva de par mucho más favorable. A priori, el coche está preparado para acoger los neumáticos más grandes, como hacen los buggies, y también es más ancho, tal como marcan las reglas para el próximo año.

"Sólo pudimos probar el coche la semana antes de la prueba. El equipo ha hecho un trabajo magnífico al fabricar este coche en tan poco tiempo", ha destacado Hall, que se mostró muy satisfecho con el coche nuevo y especialmente con el motor.

"El coche es muy prometedor y el chasis nuevo permite un desarrollo significativo de cara al futuro", ha destacado Hall. De hecho, ganaron la primera etapa y pese a los pinchazos, tuvieron buena oportunidad de triunfo mandando casi toda la segunda etapa hasta que sufrieron el problema del palier. Y en la tercera etapa, acabaron con una rueda pinchada porque faltaban pocos kilómetros y no querían perder más tiempo con el cambio.

Toyota pudo comparar su coche nuevo con otros tres oficiales, del modelo habitual, que corrían en la prueba, uno de ellos en manos de Giniel de Villiers, ganador del Dakar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP