GP Francia F1 2021
WRC

El nuevo Hyundai Rally 1, de test en Francia

La marca coreana inició con retraso el desarrollo del coche comnforme a las reglas 2022, pero va recuperando el retraso

AmpliarEl nuevo Hyundai Rally 1, de test en Francia - SoyMotor.comEl nuevo Hyundai Rally 1, de test en Francia

Hyundai está recuperando el retraso inicial en el desarrollo del coche Rally1 conforme a las reglas del próximo año. Hyundai Motorsports sólo se ha puesto las pilas  tras recibir el 'OK' de la central coreana, aunque había hecho ensayos previos.

La 'mula' del coche del próximo año, basada en el i20N, ha comenzado sus test en el sur de Francia, tras un primer ensayo de comprobación, un warm-up en terrenos próximos a su sede de Gaggenau.

"Ha sido emocionante comenzar las pruebas de esta nueva aventura. Poner un coche en pista por vez primera es siempre algo muy especial. En estos ensayos hemos localizado puntos donde debemos mejorar y otros puntos en los que hay que efectuar cambios. Pero esto forma parte del proceso habitual de desarrollar un coche nuevo", ha dicho Andrea Adamo.

La marca coreana parece estar casi a la altura de Toyota en lo que a fase de desarrollo se refiere. En este sentido, parece que M-Sport va por delante con el desarrollo, de momento efectuado sobre un Ford Fiesta, aunque se especula que el modelo final pudiera ser un Puma dado que 'la mula' parece tener una distancia entre ejes alargada con respecto al Fiesta.

Por el momento no está claro si los equipos están probando en configuración híbrida. Compact Dynamics, el suministrador del motor eléctrico y las baterías lleva un retraso en el suministro de los equipos y las primeras unidades entregadas han sido requeridas por la firma para efectuar correcciones.

Los nuevos coches son más discretos desde el punto de vista aerodinámico y esto hace dinámico. La hibridación es nueva y obliga a modificar muchos detalles porque ocupa espacio adicional y cambia el reparto de pesos. "Las nuevas reglas obligan a partir de cero. Debemos partir de cero. Es un proceso retador y partimos de una nueva base, el i20N. El equipo está haciendo un trabajo increíble, que ha permitido poner el coche en marcha en muy poco tiempo. Estamos sólo al inicio del proceso, pero estaremos listo para el Rally de Montecarlo", afirmó Adamo.

hyundai-test-francia-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP