Actualidad

El McLaren Artura GT4 ya tiene su propia competición

Se llama McLaren Trophy y se disputará a partir de la próxima temporada

AmpliarMcLaren Artura GT4 - SoyMotor.comMcLaren Artura GT4

Los 'gentleman drivers' con devoción por McLaren podrán competir a partir del año que viene en una nueva copa monomarca de la categoría GT4.

El recién presentado McLaren Artura GT4 será elegible para esta disciplina, aunque el antiguo McLaren 570S GT4 –que ya no está en producción– todavía será aceptado.

Conocida como McLaren Trophy, tendrá un total de cinco rondas entre junio y octubre y servirá de categoría soporte para la GT World Challenge Europe. Los equipos serán independientes.

Será una categoría Pro-Am, lo que significa que en cada coche coincidirán un piloto profesional y otro amateur, siendo este último el encargado de clasificar y hacer la salida.

Los fines de semana tendrán dos sesiones de entrenamientos libres –60 minutos cada una–, una sesión preparatoria para la clasificación –15 minutos–, la clasificación propiamente dicha –15– y la carrera –50–.

En la carrera habrá una parada en boxes para cambiar de piloto. El amateur será siempre quien tome la salida y el profesional será el encargado de llevar el coche hasta la línea de meta.

Pirelli se encargará del suministro de neumáticos.

En su temporada inaugural, la McLaren Trophy visitará Paul Ricard, Misano, Spa-Francorchamps –en el fin de semana de las 24 Horas–, Hockenheim y Barcelona.

"Tengo muchas ganas de ver en acción el nuevo Artura Trophy", ha dicho el director de competición de McLaren Automotive, Ian Morgan.

"Por mi experiencia en las carreras y en McLaren, creo que éste es un coche de carreras fantástico y un paso adelante enorme respecto a todo lo que hemos fabricado en el pasado para campeonatos de este tipo".

El director de marketing, Gareth Dunsmore, remarca que el McLaren Trophy brindará "una experiencia de paddock premium que será el epítome de la marca McLaren".

"El mundo de las carreras Pro-Am sigue creciendo y tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a viejos amigos y a la nueva generación de pilotos McLaren. Disfrutaremos de muchas temporadas emocionantes con este coche espectacular Artura Trophy".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP