GP España F1 2021
CORONAVIRUS

El Jaguar I-Pace eTrophy baja la persiana

La crisis del coronavirus se cobra su primera 'víctima' en el automovilismo

AmpliarEl Jaguar I-Pace eTrophy baja la persiana - SoyMotor.comSimon Evans, en una imagen de archivo

Jaguar ha decidido poner punto final al I-Pace Trophy, la competición monomarca reservada a su SUV eléctrico, cuando concluya la actual temporada, si es que ésta llega a reanudarse. La decisión ha sido dada a conocer hoy.

La decisión de la firma británica, obviamente, hay que ligarla al contexto económico mundial, gravemente dañado por COVID-19 y que está llevando las marcas de automóviles a una situación complicada y obligándolas a replantear sus políticas y calendarios tanto de su oferta comercial como de sus actividades deportivas.

En este caso la decisión entra asimismo en una cierta lógica, dado que la serie no ha conseguido atraer muchos participantes –querían 20, sólo lograron 12 en la primera temporada y 10 en la actual– ni hacerse un hueco importante en los medios y redes sociales. Aunque en Jaguar sostienen que ha cumplido los objetivos iniciales, su cancelación con un año de anticipación "porque la pandemia del coronavirus nos ha obligado a revisar nuestros planes" parece indicar lo contrario.

Recordemos que, además, Jaguar tiene equipo propio en la Fórmula E, pero su continuidad en esta categoría no está cuestionado. James Barclay, director de Jaguar Racing, señaló que siguen "comprometidos con el automovilismo eléctrico y nuestro programa en la Fórmula E con Jaguar Racing, como parte importante de nuestra transición a la movilidad eléctrica y alcanzar el objetivo de cero emisiones".

En este sentido ha hecho hincapié en que la experiencia en la Fórmula E y el eTrophy "ha permitido acrecentar la autonomía del i-Pace en 20 kilómetros gracias a una mejor gestión de la batería, los sistemas térmicos y la entrega de par".

Esta decisión deja a la Fórmula E sin una categoría ‘telonera’ para sus eventos. Es algo que intentará solventar en las próximas semanas aunque parece muy justo en el contexto actual encontrar una marca que pueda estar interesada y preparada en menos de seis meses para cubrir el rol en la temporada 2020-2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP