COCHES

SOBRESALIENTE

El Honda Civic Coupé brilla en las pruebas del IIHS

La Agencia quedó impresionada por la efectividad del sistema de prevención de choques
Tras superar las pruebas con nota, el Honda Civic Coupé ha ganado el 'Top Safety Pick +'
honda_civic_coupe_36.jpg
Fernando Sancho
0
09 Jun 2016 - 13:35

En Honda pueden estar de enhorabuena. El Honda Civic Coupé se ha enfrentado a los test de choque del 'Insurance Institute for Highway Safety' (IIHS) y los resultados no han podido ser mejores. El nuevo modelo de la firma japonesa ha superado con suficiencia en cada uno de los cinco test de choque que componen la evaluación, incluyendo el siempre complicado test de choque frontal con pequeño solapamiento.

Tan bueno ha sido el papel del Honda Civic Coupé en los test de la IIHS que la agencia le ha entregado la catalogación de 'Top Safety Pick +', nivel que designa a los vehículos más seguros del mercado. Sin embargo, esta designación tiene un matiz ya que es efectiva para el Civic Coupé siempre y cuando el vehículo esté equipado con el sistema de prevención de choque frontal. Para el Honda Civic Coupé esta tecnología se engloba entre los sistemas de seguridad opcionales.

honda_civic_coupe_39.jpeg

En este aspecto, la agencia quedó impresionada por la efectividad del sistema de prevención de choques, hasta tal punto que en su evaluación ha incidido en este punto. El IIHS tiene para evaluar estos sistemas de seguridad dos pruebas diferentes, una realizada a 20 kilómetros por hora y otra a 40 kilómetros por hora. En ambos casos el Honda Civic Coupé equipado con el sistema de prevención de colisiones consiguió evitar el accidente. Por ello, la IIHS certifica que esta tecnología cumple con los estándares de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

El sistema de prevención de accidentes se vende bajo el nombre de 'Honda Sensing' y está formado por tres tecnologías simultaneas. Hablamos del sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de frenado de emergencia y por último el propio sistema de prevención de choques frontales. Además, el Honda Civic Coupé suma otras tecnologías que ayudan al correcto funcionamiento de este sistema como el avisador de salidas de vía, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril y el control de crucero adaptativo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41