COCHES

ACTUALIDAD

El Grupo PSA se prepara para desembarcar en Estados Unidos

La primera sede de PSA en Norteamérica estará en Atlanta
Además de vender vehículos, el grupo francés apostará por los servicios de movilidad
psa-group_logos_opel-vauxhall.jpg
0
25 Ene 2018 - 10:53

El Grupo PSA –Peugeot, Citroën, DS y Opel– amplía fronteras y comienza su desembarco en Estados Unidos. Fuentes de la compañía francesa han confirmado que la primera sede del grupo automovilístico en tierras americanas estará en Atlanta, donde además de vender vehículos ofrecerán toda una serie de servicios de movilidad.

PSA, el conglomerado automovilístico formado por Peugeot, Citroën, DS Automobiles y desde hace poco, también Opel y Vauxhall, está en pleno proceso de desembarco en Estados Unidos. Allí acaba de iniciar los trámites de un proyecto a diez años  vista que ya fue anunciado en el año 2016.

La primera piedra del proyecto ha sido la confirmación de la primera sede del grupo en tierras americanas. Estará instalada en Atlanta y desde allí, quieren completar poco a poco una serie de pasos para la venta de vehículos y también, para el lanzamiento de toda una serie de servicios de movilidad. La sede se inaugura en el mes de febrero y dará comienzo a un plan de tres fases.

Dentro de la primera etapa, donde se incluye la apertura de esta primera sede en Estados Unidos, PSA también estudiará la puesta en marcha de servicios de movilidad, con los que llegar a toda una serie de posibles clientes. Más adelante, como segundo paso, se establecerá una serie de servicios de movilidad basados en los coches del grupo. Algo así como lo ofrecido por Emov en Madrid, que ofrecen coche compartido eléctrico –de Citroën–.

La tercera etapa ya si, se centrará en la venta de coches del grupo en Estados Unidos, aunque no es un proceso tan fácil. En Norteamérica hay ciertas normas muy restrictivas y otras que no tienen réplica en Europa. PSA tendrá que adaptar sus modelos a los requisitos de aquel mercado, pero sobre todo a las normas de emisiones y de seguridad.

A todo esto hay que sumarle el caso de Opel. Mientras la firma alemana emplee tecnología procedente de General Motors, estará condicionada a la no competencia con las marcas del grupo automovilístico americano. Por lo tanto, es muy posible que la llegada de PSA comience por las marcas francesas, hasta que Opel haya adoptado toda la tecnología y las plataformas de PSA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25