COCHES

Actualidad

El futuro del renting en 2024: electromovilidad y personalización como claves del éxito

El futuro del renting en 2024 - SoyMotor.com
El futuro del renting en 2024
0
15 Feb 2024 - 11:45

Hoy en día, el coche se ha convertido en el medio de transporte por excelencia para la gran mayoría de las personas. Cierto es que no todo el mundo puede comprar uno y la necesidad sigue existiendo. Por eso, hoy queremos hablarte del renting, se ha convertido en una de las mejores opciones para contar con un vehículo en perfectas condiciones. Hoy en día, puedes encontrar los mejores coches de renting en numerosos establecimientos y contar con las mejores garantías. La mejor manera de obtener información sobre un renting es acudir a profesionales expertos dentro de este sector.

Hoy en día, el renting se ha convertido en uno de los mejores formatos para poder contar con un coche con las mejores prestaciones. Muchas personas cuentan con un vehículo con una excelente relación calidad-precio. Por eso, el renting es la mejor opción para las empresas, autónomos y obviamente los particulares.

 

¿Qué es exactamente un renting?

Cuando hablamos de renting de coches, hacemos referencia a un tipo de formato de alquiler que permite contar con un coche perfectamente equipado a largo plazo a cambio de pagar una cuota mensual, previamente establecida. Dentro de esta cuota se incluyen numerosas prestaciones, desde los gastos de mantenimiento del vehículo, el seguro del mismo, la matriculación, gestión de multas o incluso servicios de reparaciones, entre muchas otras cosas.

El renting de coches es muy conocido por las empresas y los autónomos, gracias a todos los beneficios que ofrece. Aunque, es cada vez más usado por los particulares, convirtiéndose en la actualidad en una de las opciones con más demanda. Una alternativa flexible a la compra del coche tradicionales que están dando muy buenos resultados

 

¿Cuáles son las ventajas de un renting?

Como hemos comentado antes, el renting es cada vez más usado por las personas para poder adquirir un vehículo en perfectas condiciones. Es una buena opción que ofrece numerosas ventajas, ya que se trata de un formato cómodo, sencillo y flexible.

Hoy en día, muchos operadores proporcionan este servicio con una gran variedad de coches. Además, los usuarios se ahorran pagar el seguro, ya que se incluye en la cuota. Sin contar que, no hay que pagar el mantenimiento del vehículo. Cabe destacar que existe una cuota mensual fija, donde no hay que abonar impuesto adicional y que además es totalmente deducible, en el caso de empresas o autónomos que destinen el vehículo para su actividad empresarial.

 

Tendencias de renting

Tras un cierre positivo de 2023, el año 2024 se presenta con un año prometedor para el sector.

La creciente conciencia ambiental hace crecer la demanda de flotas más ecológicas, sobre todo en el alquiler de coches híbridos y eléctricos. Esta renovación permitirá circular sin ninguna restricción y adaptarse a las regulaciones vigentes, además de ayudar activamente a la reducción de la huella de carbono.

Las empresas de renting cómo ALD Automotive ayudan a las personas a esta transición y lideran el proceso que sigue implementando estrategias en esta dirección. Con un plan estratégico a 3 años, se ha previsto que los vehículos electrificados representen el 50 % de las matriculaciones de automóviles nuevos para 2026, de los cuales el 40% serán BEV y el 10 % PHEV, con el objetivo de cuadruplicar las soluciones eléctricas.

Con este objetivo, esperamos que las emisiones de CO2 de la flota se reduzcan a menos de 90 g/kilómetro para 2026. Sin duda alguna, una contribución impactante e inmediata a la estrategia climática.

 

Flexibilización y personalización

Hoy en día, existe una mayor demanda en cuanto a la personalización de la movilidad.

Por eso, las empresas buscan nuevas soluciones que se adapten a las necesidades de los usuarios, incluyendo una mayor flexibilidad en los contratos: duración del contrato, kilometraje y opciones de renovación.

Gracias a todas estas ventajas de personalización de los términos del renting esto permitirá una verdadera ventaja competitiva para las empresas del sector.

 

Economía circular y gestión eficiente

La economía circular aumenta su tendencia al alza en el renting de coches, la reutilización, el reciclaje y la disposición de los vehículos al final de su vida útil será una práctica habitual tanto para las empresas como los usuarios. De este modo, las empresas pueden potenciar prácticas sostenibles y eficientes en la gestión de flotas, determinará que pueden incrementar el interés de los usuarios  por los vehículos de segunda mano con una fórmula de adquisición mucho más accesible.

 

Nuevas marcas de coches

La entrada del mercado de nuevas firmas va a generar mucha más competencia. Esto hará que los clientes vean disminuir los precios, un factor muy positivo para los consumidores que, estos últimos años han podido ver aumentar los costes de material y de la inflación. Además de ser un punto positivo para las empresas de renting para poder adquirir nuevos vehículos en sus instalaciones y poder agilizar los contratos y optimizar los costes.

ALD Automotive es una entidad con muchos años de experiencia dentro de este sector que ha revolucionado el mundo de la movilidad, por ciertas ventajas fiscales que ofrece, la comodidad del servicio y sus precios competitivos

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25