COCHES

DIÉSEL-GATE

El FTC demanda a Volkswagen por publicidad engañosa

La publicidad 'Clean Diesel' le puede explotar en la cara al Grupo Volkswagen
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. ha demandado a Volkswagen
La firma se expone a una multa monumental, todo al margen de sus anteriores demandas
1366_2000.jpg
Fernando Sancho
0
02 Abr 2016 - 01:00

El 'diésel-gate' sigue coleando, o mejor dicho, vuelve a ser actualidad. Por sí no fuera suficiente con los procesos legales que tiene el Grupo Volkswagen en relación a las demandas del EPA y del Departamento de Justicia, ahora se suma una nueva preocupación. La Comisión Federal del Comercio (FTC) se ha querellado contra Volkswagen a raíz de la publicidad engañosa realizada por la marca con es eslogan 'Clean Diesel'.

Esta denuncia del FTC en relación a la publicidad engañosa del Grupo Volkswagen tiene dos objetivos, compensar económicamente a los consumidores afectados por el fraude de los motores diésel y sus emisiones de NOx e impedir que Volkswagen pueda utilizar una estrategia de marketing cargada de falsedades. De esta forma, la multa impuesta a Volkswagen sería destinada a los propietarios y arrendadores de vehículos Volkswagen y Audi adquiridos entre finales de 2008 y finales de 2015.

24626.jpg

Aunque es difícil hacer un balance final, sobre todo porque las causas están abiertas y todavía podemos encontrar nuevas consecuencias legales, el panorama del Grupo Volkswagen en Estados Unidos es cuanto menos desolador. Hasta la fecha, se estima que la suma de las multas y sanciones que recibirá Volkswagen por las diversas causas medioambientales y de fraude se acerca a los 46.000 millones de dólares. Una cifra tan monstruosa y a la vez casi 'anecdótica' según las estimaciones de sanción a tenor de esta querella del FTC.

Posibles pactos y reducciones de las multas al margen, lo único evidente es que el 'diésel-gate' ha dejado una gran cicatriz en la industria automotriz americana. Una herida que no se curará con las distintas multas que reciba el Grupo Volkswagen, ya que lo que se ha visto mermada es la confianza del consumidor americano, especialmente pasional. La tecnología y motores diésel, así como las distintas marcas afectadas del Grupo Volkswagen tienen una cruz que tardará en borrarse muchos años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30