COCHES

FÓRMULA E

El Fórmula E Gen2 Evo ya tiene fecha de presentación

El nuevo monoplaza será presentado el próximo martes 4 de febrero
Los neumáticos delanteros volverán a rodar al descubierto
formula-e-gen2evo-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
0
31 Ene 2020 - 22:07

El Fórmula E Gen2 Evo, que será, como su nombre indica, una evolución de la generación actual de monoplazas, se presentará el próximo martes 4 de febrero y traerá bajo el brazo algunos cambios significativos.

La categoría de energías renovables sigue de esta manera el mismo camino que en la temporada 2016-2017, cuando decidieron introducir una importante evolución a su primera generación de bólidos.

Para conocer a fondo el Gen2 Evo habrá que esperar a su presentación oficial. De hecho, la del 4 de febrero será en formato digital, pero no es descartable que lleven a cabo una presentación física en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo.

No obstante, pese a que aún no han salido a la luz la mayoría de sus ‘curvas’, de momento la Fórmula E ha mostrado una imagen que deja pinceladas sobre lo que llegará en apenas unos días.

Lo que más llama la atención es que, a diferencia del Gen2, los neumáticos delanteros volverán a estar al descubierto sin ningún tipo de ‘cubierta’, como ya ocurría en la primera generación.

También es destacable que el alerón delantero parece estar en una posición más cercana a las ruedas, lo que deja una ‘nariz prominente’ que a buen seguro no estará exenta de polémica por los innumerables incidentes que suceden en cada carrera de Fórmula E.

En ese sentido, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com, la Fórmula E y la FIA han trabajado para implementar una parte frontal más sensible a los golpes, en pos de penalizar a los pilotos que suelen estar inmersos en todo tipo de incidentes.

Por otro lado, después de la presentación, la segunda temporada con los Gen2 en liza continuará con el ePrix de Ciudad de México el 15 de febrero, antes de ir a Marrakech y a Sanya… o no, porque el coronavirus tiene a China en vilo.

Fórmula E
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58