COCHES

Actualidad

El Ford I+Day celebra su edición inaugural en Valencia

Ford España dio a conocer más de 150 innovaciones impulsadas desde Almsusafes en una jornada de conferencias que congregó a más de 500 asistentes
ford-iday-valencia-soymotor.jpg
0
14 Dic 2022 - 08:49

El Ford I+Day congregó ayer a 500 profesionales del sector en Valencia, a fin de dar a conocer las últimas innovaciones que se han impulsado desde Ford Almussafes en materia de Investigación y Desarrollo.

Durante el evento, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se presentaron un total de 169 iniciativas que han tenido lugar en la factoría de Ford a lo largo del presente ejercicio.

Una de las propuestas más celebradas es el conocido como Proyecto Moisés, que propone una solución para que los vehículos automatizados de las fábricas no entorpezcan el paso de las ambulancias en caso de accidente laboral.

El evento en sí sirvió para reivindicar el papel innovador de su central en la Comunidad Valenciana, en tanto que algunas de sus ideas podrían acabar exportándose al resto de factorías que la marca del óvalo tiene por todo el mundo.

Durante el Ford I+Day también se celebraron conferencias en materia de visión artificial, tecnología de impresión en 3D, robótica avanzada, análisis de datos, digitalización, ciberseguridad y conectividad. Se dieron a conocer los últimos avances para aumentar la productividad en las líneas de ensamblaje y proyectos de robótica en los que el robot es capaz de escoger entre varias piezas aquella que conviene más apara la operación que está llevando a cabo.

“Ford está llegando al siguiente nivel tecnológico”, proclamó Dionisio Campos, director de Operaciones de Ford España. “Tengo una suerte impresionante, dirijo un equipo excepcional que busca el beneficio global, que es lo que nos permite crear un ecosistema que supera cualquier reto tecnológico y hace crecer a la industria valenciana y española. Cuanto más fuerte sea este ecosistema, mejor podremos competir”.

La Generalitat Valenciana colaboró en la celebración del Ford I+Day, exhibiendo sintonía con la marca. “Éste es un encuentro del que debemos sentirnos contentos y orgullosos. Ford es una empresa que impulsa y abre sus puertas para ofrecer oportunidades y capacidades de desarrollo. Este cruce de talento es una fórmula que nos lleva al éxito y queremos estar al lado de Ford en esta iniciativa”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14