WEC

El Ferrari 499P supera el test de resistencia en Motorland

AmpliarEl Ferrari 499P supera el test de resistencia en Motorland -SoyMotor.comFerrari 499P.

Ferrari ha completado un colosal test de resistencia con su nuevo Ferrari 499P, el hypercar que ha realizado para retornar de forma oficial a la Resistencia y, con ello, a Le Mans.

El coche ha estado rodando en Motorland Aragón. Según ha publicado Autohebdo, todos los pilotos del programa GT de Ferrari, —entre ellos Miguel Molina— han estado presentes, así como Antonio Giovinazzi, quien tiene muchas posibilidades de ser uno de los pilotos elegidos para este programa.

Según dichas filtraciones, el test habría sido bastante más largo de las 36 horas habituales con el que los equipos se preparan para Le Mans. Se dice que habrían llegado a las 56 horas. Y el tiempo de paradas en boxes habría sido limitado, sólo dos paradas para ‘reparar’ —una de ellas por un problema de escape— lo que habría permitido sacar bastantes conclusiones.

La mayor parte de los equipos de Resistencia acuden a Motorland cuando se trata del test de fiabilidad preparando Le Mans. Su larga recta es algo de interesa a todos.
Sorprende este resultado porque los LMDh están rodando en Daytona y parecen tener bastantes problemas de fiabilidad todavía. Para Antonio Coletta, el responsable del programa, la fiabilidad era uno de los objetivos más importantes a conseguir. El WEC es importante, pero las 24 Horas de Le Mans, que celebran este año su centenario, todavía más. De ahí ese macrotest o el haber hecho un coche más convencional por ejemplo que el Peugeot.

“La fiabilidad es el problema común de todos los constructores, salvó para Toyota que llevan ya dos años compitiendo con su Hypercar”, dijo en su momento Coletta.
El trabajo apremia. En apenas tres meses comenzará el WEC con las 1000 Millas de Sebring y hay que descontar el paréntesis navideño, así que hay que trabajar duro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Andiamo!

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

Maravilloso premio consuelo para Antonio,que no pudo retornar a la F1, será este fabuloso hypercar de Ferrari.

  • 0
  • 2
Imagen de gilles27

Lograra Ferrari redimirse con una victoria en Le mans?
seria ilusionante pensarlo, pero juega Porsche.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP