COCHES

NOVEDAD

El Ferrari 296 Challenge 'pasa' de la hibridación y se queda con el V6 de 700 caballos

Se presentará en el Ferrari Challenge Trofeo Pirelli de octubre
No hay ni rastro del motor eléctrico del Ferrari 296 GTB del que deriva
Ferrari 296 Challenge - SoyMotor.com
Ferrari 296 Challenge
2
20 Oct 2023 - 13:56

El Ferrari 296 Challenge se va a presentar en el próximo Ferrari Challenge Trofeo Pirelli tras su desarrollo a partir del modelo 296 GTB. Eso sí, los ingenieros italianos han optado por dejar de lado el esquema mecánico híbrido de la versión de calle, y han dejado en exclusiva el motor térmico biturbo de 3.0 litros, que ahora empuja hasta los 700 caballos.

Para el Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, el fabricante italiano ha estado trabajando en un coche de carreras derivado del Ferrari 296 GTB. El resultado es el Ferrari 296 Challenge, que cuenta con bastantes detalles, no sólo visuales, que lo diferencian de la versión de calle.

Ferrari 296 Challenge - SoyMotor.com

Lo más importante es que ha dejado de lado la hibridación, para contar con exclusiva con el motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros, que para el cometido que tiene se ha estrujado hasta los 700 caballos, aunque mantiene el par motor máximo de 740 Newton metro.

Cabe destacar que es el primer coche de la competición monomarca que monta el bloque en posición de 120º, además de establecer un récord por entregar 234 caballos por litro. Llega, por lógica, para sustituir al Ferrari 488 Challenge Evo que se presentó en 2020.

A nivel exterior también gana mejoras, como un paquete aerodinámico que aporta una carga aerodinámica de 870 kilos a 250 kilómetros/hora cuando el alerón trasero está colocado en su mayor ángulo de ataque posible.

Ferrari 296 Challenge - SoyMotor.com

También suma un sistema ABS revisado, los neumáticos Pirelli de 19 pulgadas específicos para la competición y unos nuevos frenos carbocerámicos de altas prestaciones.

El estreno oficial del coche tendrá lugar en el Circuito de Mugello entre el 24 y el 30 de octubre, fechas escogidas para la celebración de las Finales Mundiales del campeonato de Ferrari.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
21 Oct 2023 - 00:38
Comment
#1 imagina lo mierda que tiene que ser, me refiero a lo ultra exprimido y comprimido, a ver: El 488 ... Ver comentario
está claro al aumentar la presión del turbo entra más aire al motor y aumenta la potencia, últimamente se confía mucho en la presión extra del turbo para aumentar la potencia con lo que eso conlleva con la fiabilidad, un ejemplo claro y que a pesar de ser un aparato no me confiaría yo de su motor, el Yaris GR o con su hermano mayor que da más potencia aún, un 3 cilindros con más de 300CV o el A45 AMG con 4 cilindros y 2 litros dando 420CV o el C63 nuevo que solo el motor térmico da 470CV, es alucinante la potencia específica de los motores hoy en día pero no me fiaría yo mucho de llevarlos a circuito o altos de vueltas en un tramo
20 Oct 2023 - 17:15
Comment

imagina lo mierda que tiene que ser, me refiero a lo ultra exprimido y comprimido, a ver:

El 488 con 8 cilindros y 1 turbo por bancada, llega a los 667 cv, a ver como este siendo el motor mas de un 20% mas pequeño, 3.0 vs 4.0 (o3.8) y de 8 a 6 cilindros, a ver como narices saca mas caballos que el 488, y que no me digan que las bielaqs de titanio y demás, todo es cuestion de presión (bares) en los turbos y el tamaño dse estos, lo que conlleva a:

Menor vida útil del motor
Más retraso en la reacción del coche a tus acciones (lag, delay, como le querais llamar)

Yo todo esto lo veo un retraso, por ello que algunos coches de hace años suben de precio, me refiero a los potentes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50