ETCR

El ETCR crecerá en 2023 con la llegada de una cuarta marca

AmpliarEl ETCR crecerá en 2023 con la llegada de una cuarta marca - SoyMotor.comETCR

El ETCR, el campeonato reservado a turismos eléctricos, crecerá el próximo año. Coincidiendo con la carrera de este fin de semana en Jarama, Marcello Lotti, el creador de la categoría, ha anunciado que tendrá un fabricante nuevo en 2023.

"Puedo confirmar que a los seis coches actuales se unirán otros dos el próximo año", ha señalado Marcello Lotti, sin revelar el nombre del constructor nuevo, en declaraciones al portal web TouringCarTimes.

Lo que sí anticipó es que algunos equipos privados se han interesado por la posibilidad de entrar en el Campeonato como equipo cliente, "que harían correr los seis coches actuales y los equipos oficiales que compiten ahora lo harían con coches nuevos".

En la actualidad las tres marcas implicadas son Cupra, Hyundai y Romeo Ferraris, preparador italiano de larga trayectoria que ha preparado por su cuenta una versión eléctrica sobre base Alfa Romeo. Cada coche lo conducen dos pilotos, uno en el pool A y otro en el pool B.

Si se cumplen los planes, habría un total de 14 coches en liza, es decir 28 pilotos, lo que daría a la categoría una nueva perspectiva.

Xavi Serra, responsable deportivo de Cupra y director del equipo Cupra EKS, aplaude el proyecto porque "tener más coches es bueno para la categoría y el espectáculo" y confirma que están dispuestos a apoyar a un equipo cliente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP